Director Regional 01 de Educación, siempre se mantuvo activo ante desaparición de fallecida profesora.

BARAHONA: La Dirección Regional 01 de Educación, por medio de su director, profesor Carlos Amado Féliz Santana, estuvo activo ante la desaparición de la Profesora, Argentina Cuevas Jiménez, hoy occisa.

Y es que, inmediatamente el Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar se enteró del hecho, el pasado vienes 30 de octubre, impartió instrucciones al director regional para que le dé seguimiento a este caso hasta que las autoridades policiales y judiciales indagaran la causa de su desaparición. 

El director Regional Carlos Amado, no había cesado en viajar al área de Vicente Noble, buscando informaciones sobre este caso y acerca de la situación de paralización de los trabajos de la escuela primaria de Quita Coraza. 

Este miércoles temprano llegó la infausta noticia de que la Profesora Cuevas Jiménez, había aparecido sin vida en su propio hogar.

Inmediatamente el director regional se hizo acompañar de una comisión, integrada por los técnicos, Elvin Tavarez y Eliezer Rodríguez, para rendir un informe acabado al Ministro Fulcar Encarnación. 

El director regional, Feliz Santana, primero se dirigió al distrito educativo 01-05 de Vicente Noble, donde se reunió brevemente con el director Ricardo Feliz González, y luego se trasladó a la comunidad de Canoa, para precisar con las autoridades sobre el hecho.

Ahí al llegar, pudo recibir la información de que el cadáver de la profesora había estado en un tanque con muchas libras de ropas encima, por lo que nunca llegó a salir de su hogar como habían denunciados familiares, a raíz de la desaparición.

Ya estaban presentes los miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim),  junto al Ministerio Público, para abrir las investigaciones y esclarecer las causas del hecho criminal, por lo que el director regional de educacion, solicitó a las autoridades  presentes, profundizar hasta donde tengan que hacerlo, para que el causante de este horroroso hecho no quede libre de culpa. 

La Profesora Argentina Cuevas, del área de ciencias sociales, ejercía como contratada en el liceo, Tavarez Justo del distrito municipal de Canoa.

El director Regional y la comisión, estuvieron en áreas del sentido hecho, 9:30 a 1:00 de la tarde.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp