César Valdez conduce al Licey en victoria frente las Águilas, Leones blanquean Gigantes

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó de manera efectiva por seis entradas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de 6 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los bates azules atacaron con 13 indiscutibles para que el Licey se anotara la victoria que los acerca a sólo un juego del tercer lugar, que sigue en posesión de los campeones nacionales y del Caribe.

La serie particular ahora favorece a los Tigres 3-2, con el conjunto azul saliendo airoso en los tres últimos encuentros.

Leones blanquean Gigantes

En San Francisco, Aaron Hicks y Aderlin Rodríguez remolcaron dos vueltas y siete relevistas se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva de los Gigantes para que el Escogido se impusiera 6-0 en el parque Julián Javier.

Hicks disparó un cuadrangular con un compañero a bordo y Rodríguez se fue de 5-2 en una ofensiva de 12 imparables que dio a los rojos su victoria 12 de la campaña, contra 14 reveses. A pesar de caer, los Gigantes (14-12) se mantienen en la segunda posición del torneo.

Penn Murfee tiró los dos primeros capítulos de solo un hit y dos ponches; Víctor Santos abanicó a otros tres en dos actos; Yoen Socarrás ponchó a dos en el quinto, mientras que Pedro Strop, Elvis Peguero y Rhiner Cruz tiraron un inning cada uno, con un ponche por cabeza. Fernando Rodney tiró en el noveno, permitiendo solo una base por bolas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp