Rosario pega jonrón y da a los Bravos el boleto a la serie Mundial


ATLANTA: El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó jonrón bueno para tres anotaciones y dio a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con su triunfo Atlanta hace su primer regreso a la Serie Mundial desde 1999.

Los Bravos deben enfrentarse en el Clásico de Otoño a partir del martes a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Atlanta ganó 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se jugó al mejor de siete.

La victoria de los Bravos se da sólo una temporada después de que perdieran ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en siete juegos. Esta vez Atlanta derrotó a los campeones defensores en seis.

Mientras que la derrota pone fin a la defensa del título de los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial después de la temporada pasada acortada por la pandemia.

Fue un final abrupto para Los Ángeles, que ganaron 106 juegos durante la temporada regular y que vencieron a los Gigantes de San Francisco, que ganaron 107 juegos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En cambio, los Bravos, que consiguieron 88 victorias, y se llevan el banderín de la Liga Nacional durante una temporada en la que no superaron la marca de .500 hasta el 6 de agosto.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp