Regional 01 de Educación, con importante encuentro de Supervisión Educativa.


BARAHONA: El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Supervisión Educativa, realizó un importante encuentro en la Regional 01, con autoridades de la sede y la participación de los directores distritales, los técnicos del área y sus acompañantes. 

La actividad tuvo como propósito, socializar las acciones realizadas en el período agosto-octubre 2021.

La oración de inicio, estuvo a cargo de la tecnico del área del distrito 01-03 de Barahona, Niña Almonte.

Representado al director regional, Profesor, Carlos Amado Féliz Santana, pronunció palabras de bienvenida, el coordinador pedagógico regional, Jairo Trinidad. 

La introducción y propósitos, estuvo a cargo del técnico encargado regional de supervisión educativa, Silverio Perez. 

La tecnico acompañante del distrito 01-03, Awilda Peña, condujo la reflexión titulada "El jabón". Los múltiples usos que le dió el escultor a ese solo producto, motivó a los participantes a un ambiente de armonía y trabajo, aportando sus diferentes interpretaciones durante el desarrollo del encuentro. 

La actividad siguió tomando curso, cuando a cada uno de los cinco distritos educativos se le concedió 15 minutos  para dar a conocer las acciones realizadas, durante el período agosto-octubre 2021.

En ese momento participaron los directores de los distritos, en compañía de sus respectivos  encargados de supervisión educativa.

Los participantes identificaron los logros obtenidos, las necesidades encontradas, y las estrategias utilizadas para dar seguimientos y los desafíos.

La actividad se desarrolló de forma presencial desde la regional, en cambio, el asesor del Minerd, encargado matriz de cumplimiento, Julio R. Almonte, lo hizo de manera virtual socializando la matriz de cumplimiento de calendario y horario escolar. 

La Directora General de Supervisión Educativa del Ministerio Educación, María Altagracia Matos Ramírez, pronunció palabras motivadoras a todo el equipo presente.
Este fue un interesante evento, dirigido a la regional 01 con los cinco distritos educativos. 

Las palabras de cierre las dirigió, el coordinador del eje sur, y enlace nacional con la regional 01 de Barahona, de la Dirección General de Supervisión Educativa, Rober Mercedes.

Al final se procedió a cumplir con los  acuerdos, compromisos, valoración y evaluación de parte de todos los participantes en el encuentro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp