Realizan taller "Normativas que rigen la Acreditación y Titulacion de Estudios en el sistema Educativo".


BARAHONA: El Viceministerio de Supervisión Educativa y Control de la Calidad, a través de la  Dirección General de Acreditación y Certificación de Estudios, identificaron los enlaces del área en los distritos educativos, para hacer jornadas de encuentros con todos ellos.

Eso fue un acuerdo estratégico, en coordinación con las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos a nivel Nacional.

Esos talleres tienen como Objetivo: orientar al personal técnico enlace de acreditación y certificación de estudios de las regionales y distritos, sobre las normativas que rigen la acreditación y titulación de estudios para asegurar correcto enfoque y que estos a su vez, sean ente multiplicadores en su jurisdicción. 

El taller persigue poner en claro, tanto las normativas establecidas, los protocolos y algunas alertas que sirven para mejorar los procesos que se inician en los centros educativos, con la solicitud de los documentos académicos que impulsan los estudiantes, para dar  continuidad a sus estudios, incluyendo para emigrar a otros países, y allí también proseguir estudiando o hacer estudios superiores.

En el marco del encuentro, se manejaron las ordenanzas, las distintas modalidades académicas y la forma de procesar los diferentes servicios que ofrece la institución, y el llamado a resguardar, tanto la base de datos que son los registros, la sábana, en los centros educativos, la linealidad en la comunicación entre distrito, centro y la regional para con esto garantizar, que las firmas y los sellos en los documentos académicos sean los correctos. 

Todo eso fue aplicado, en este importante taller con los enlaces de Certificación de estudios de los distritos de la Regional 01de Barahona.

Eso significa, que el sistema educativo Dominicano en materia del procesamiento de las expediciones académicas, está dando un paso adelante, y un paso de mucho significado para la familia Dominicana. 

Desde la sede, participaron como facilitadores en esta jornada: el encargado de educación secundaria, Jorge García; la asistente técnico del departamento de convalidación Saly Anny Difo; el coordinador pedagógico de esa misma unidad, Martín García Olivo y como asistente, Elvi Garcia, quienes están haciendo todos los trabajos y coordinación en el aspecto pedagógico, desde la Dirección de Acreditación y Titulación de Estudios. 

La coordinación por la Regional 01, estuvo a cargo la encargada del área, Arelys Tejeda.

La actividad se efectuó en el salón de reuniones de la regional.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp