Realizan en Villa Central Asamblea Comunitaria del Presupuesto Participativo

VILLA CENTRAL, Barahona: Con el objetivo de priorizar las obras y proyectos de mayor impacto para los barrios y sectores de esta demarcación fue realizada este jueves la asamblea del Presupuesto Participativo como lo establece la ley 176-07 de los ayuntamientos  y distritos municipales para el próximo año.

La actividad estuvo encabezada por la  directora de la junta distrital Magdalia Medina, quien estuvo acompañada por el cuerpo de vocales Ana Lucia Almanzar, Ramon Medina y Luis A. Féliz.

La actividad fue celebrada en el club Juan Pablo Duarte, donde asistieron más de 17 juntas de vecinos de loa diferentes sectores de este distrito municipal.

Los presidentes de juntas de vecinos en su mayoría solicitaron aceras, contenes parques, alumbrado de calles con la instalación de lámparas y bombillas, el acondicionamiento de la cancha de  Los Solares de Milton y caminos vecinales.

En la mesa principal estuvo presente Matias Gómez, enlace comunitario entre la junta distrital y las juntas de vecinos, así como también el ingeniero Miguel Féliz, secretario de la asamblea  y Onomi  Pérez quien presidió y tomó apuntes del evento.

Entre las juntas de vecinos que estuvieron presente están, Brisas del Mar, Ebenezer, La Montañita, Juan Pablo Duarte, Los Solares de Milton, Los Rosales, Pley de Duarte, entre otras.

¿Qué es el presupuesto participativo?

El Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a los vecinos del distrito tomar decisiones referentes a los presupuestos generalmente de los gobiernos locales.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp