Medio Ambiente no ofreció detalles por muerte de miles peces en Barahona

BARAHONA: Hoy se cumple una semana de la muerte de miles de peces en el muelle 5, en el área que bordea playa «El Cayo» y hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido los detalles de las causas que provocaron esta mortandad.
El ministro Orlando Jorge Mera, quien se apersonó a esta ciudad a encabezar las investigaciones que técnicos de Medio Ambiente comenzaron el pasado domingo, dijo que el miércoles de esta semana se darían los detalles de la investigación.

Sin embargo, pasó el día en que Jorge Mera prometió dar a conocer los detalles de la investigación y se cumple una semana desde el pecicidio, pero no se dan a conocer las razones que provocaron la mortandad de peces.

La voz de alarma sobre la muerte de miles de peces, de distintas especies, la dieron ciudadanos que a través de las redes sociales hicieron la denuncia, provocando el interés de los medios de comunicación que con más detalles y técnicas daban a conocer los permenores de este caso.

Se espera que el Ministerio de Medio Ambiente pueda ofrecer información a la población sobre la verdad de la muerte de los peces que, previo a la investigación un viceministro atribuía a las algas marinas con presencia en el listoral costero-marino de la provincia Barahona, versión rechazada por diversos sectores.

Esta misma semana el barco sospechoso de provocar la muerte de los peces y que fue retenido por las autoridades sarpó del muelle número 5, luego de descargar un cargamento de carbón mineral, destinado a la planta Barahona-Carbón, propiedad de Ege-Haina.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp