La Regional 01de Educación será objeto nueva vez, para la entrega de dispositivos electrónicos.


BARAHONA: Un personal especializado de la Dirección General de Informática Educativa trabajó la tarde de este domingo en el en montaje y preparativos para que este lunes, después de las 8:00 de la mañana inicie de manera formal la entrega, en la Universidad Catolica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

En esta ocasión recibirán dispositivos, los estudiantes de secundaria de esta regional el cual quedaron pendientes en la primera entrega.

También se les entregará a los docentes que por la razón que fuere, no recibieron equipos en el proceso más reciente que se hizo con ellos. 

Se aplicará el mismo protocolo de las entregas pasadas, en lo que tiene que ver con la bioseguridad, producto de la pandemia. De igual modo el proceso será el mismo para venir a recoger los dispositivos; serán buscados en sus respectivos centros, y los que están fuera del perímetro urbano del municipio de Barahona, también se traerán al lugar de acopio en la UCATEBA. 

Este domingo llegó un camión cerrado con todos los equipos electrónicos, y fueron colocados de manera ordenada, para su entrega inmediata este mismo lunes; los computadores serán para maestros y las Netbooks para los estudiantes de secundaria.

El Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, sigue cumpliendo en todos los órdenes, con la buena voluntad de elvar cada día la educación en la Republica Dominicana, y qué decir del Director General de Informática  Educativa, Paulino Jiménez?, que ha demostrado sobre todas las cosas que es un hombre de palabra. 

Luego de culminar la jornada de entrega en esta regional 01 de Barahona, ese equipo selecto se va a trasladar a la Regional 18 en Neyba, donde harán parecida labor. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp