La asociación "Yo Soy Barahona" dona útiles escolares a niños de Villa Central.

VILLA CENTRAL, Barahona: Decenas de  niños de esta demarcación fueron beneficiados con útiles escolares donados por miembros activos de la asociación Yo Soy Barahona (YSB). 

La entrega se hizo en la escuela inicial y primaria Anaima Tejeda Chapman, los miembros de YSB compartieron con los estudiantes e hicieron entrega de las mochilas que contenían; cuadernos, lápices, lápices de colores, kits de geometría entre otros útiles. 

Los beneficiarios fueron identificados por el personal del referido centro educativo, quienes se enfocaron en los estudiantes que aún iniciado el año escolar no poseían los útiles escolares.

“Creemos en la educación como un pilar fundamental de la sociedad y que cada estudiante debe tener las herramientas necesarias para acceder a ella. Sabemos que no todos pueden tener acceso a estas herramientas y nos sentimos felices de hoy poder traerlas hasta estos estudiantes; sabemos que les serán de provecho” dijo Emely Henríquez Méndez; vocera de la asociación.

De su lado la directora de la escuela, Fania Mateo Matos agradeció a la asociación y valoró que haya jóvenes interesados en aportar con acciones a las necesidades de su provincia. 

Yo Soy Barahona  (YSB) es una asociación sin fines de lucro creada recientemente para contribuir con la formación de personas con visión de responsabilidad social, que piensan y actúan sobre los asuntos públicos en procura del bienestar colectivo de la provincia Barahona.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp