Investigan procedencia de lancha abandonada en playa de Barahona

BARAHONA: Un grupo de personas, de las que aún se desconoce su nacionalidad, arribaron este viernes al país a través de una lancha que dejaron abandonada en las costas, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido determinar la procedencia de la embarcación y si poseía sustancias controladas.

La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y el Ministerio Público investigan la procedencia de la embarcación, que supuestamente encalló en las costas del municipio de Paraíso de la ciudad sureña.

La DNCD dijo que miembros de sus equipos tácticos y de reacción, con apoyo de efectivos de la Armada, realizan operaciones marítimas y terrestres, para ubicar a los ocupantes de la embarcación que ya está en poder de las autoridades.

“Todos los equipos operativos se mantienen desplegados en la zona de los Patos, por donde encalló la embarcación; estamos redoblando la seguridad, ampliando las labores de búsqueda y rastreo para dar con el paradero de sus ocupantes”, indica una nota de prensa de la DNCD.

Además, las autoridades están tras la búsqueda de un motoconchista (identificado) que trasladó a dos de los supuestos ocupantes de la lancha.

En videos difundidos en las redes sociales se observa el momento en que los ocupantes de la pequeña embarcación salían huyendo de playa Paraíso, Barahona. 

Dos fueron trasportados por un motorista, mientras decenas de curiosos se acercaban al lugar para presenciar el hecho.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp