Estadounidense Small domina desde la lomita en victoria de los Leones


SAN FRANCISCO DE MACORIS: El estadounidense Ethan Small lanzó 5.0 dominantes entradas para encabezar el triunfo de los Leones del Escogido por 10-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en la continuación este jueves del torneo de béisbol profesional dominicano.

Small no toleró libertades, ponchando a seis, con una transferencia y solo tres hits.

Los Leones avanzaron por elevados de sacrificio de Isaías Tejeda en el primero y sexto episodios, y cuatro en el séptimo gracias a sencillos remolcadores de Engel Beltré, Francisco Urbáez y Jimmy Paredes, y Erik González anotó por lanzamiento salvaje de Carlos Ramírez.

Añadieron tres en el octavo; Jhailyn Ortiz trajo una con elevado de sacrificio, doble productor de dos de Paredes; y otra en el noveno por jonrón de Gabriel Guerrero.

Adalberto Mejía (0-1) recibió el revés, pero con una actuación de 5.0 entradas de una carrera.

Los Tigres del Licey superan a las Estrellas Orientales.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, los Tigres del Licey superaron por 9-1 a las Estrellas Orientales.

Los rayados atacaron con un racimo de seis vueltas en el quinto, producto de toque de sacrificio del norteamericano Brian Serven, hit impulsador de su compatriota Nick Heath que provocaron la sustitución del estadounidense Evan MacLane por el también norteamericano Matt Pobereyko

Emilio Bonifacio pegó elevado de sacrificio; triple empujador de dos de Hanley Ramírez, y anotó por lanzamiento desviado de Pobereyko.

Los paquidermos anotaron en el sexto por globo de sacrificio de Domingo Leyba.

La escuadra azul agregó tres en la octava, encabezados por incogibles empujadores de Dawel Lugo, Ronny Mauricio y Serven.

Oliver Ortega (1-0) se llevó el triunfo al trabajar 1.2 entradas de cuatro ponches. MacLane (0-1) cargó con la derrota.

Los abridores estadounidenses Kutter Crawfor, de las Estrellas; y Rayan Rolison, de los Tigres, tiraron en blanco, con 4.0 y 4.2 episodios, respectivamente.

Águilas Cibaeñas derrotan a los Toros del Este

En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana las Águilas Cibaeñas derrotaron por 5-2 a los Toros del Este.

Los aguiluchos fabricaron una vuelta en el primer acto por doble de Deivy Grullón, y cuatro en el tercero con elevado de sacrificio de Grullón, pelotazo a Christopher Morel con las bases llenas, y sencillo remolcador de dos de Juan Carlos Pérez que decretó la salida del cubano Raúl Valdés.

Los taurinos marcaron una en el segundo por globo de sacrificio de Esteury Ruiz, y otra en el tercero cuando el estadounidense Martin Cervenka remolcó con hit contra el norteamericano Joe Van Meter.

El estadounidense Michael Devine (1-0) obtuvo el éxito en relevo de 2.0 episodios en blanco, y dos abanicados. La derrota fue para Valdés (0-1) al permitir cinco anotaciones en 2.2 entradas.

El torneo continúa este viernes con encuentros entre Gigantes y los Leones, en Santo Domingo; los Toros y las Águilas, en Santiago  y los Tigres y las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp