Capturan cabecillas de red de narcotráfico que operaba en Barahona


BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres señalados como los cabecillas de una estructura de narcotráfico que recibía cargamentos provenientes de Sudamérica en esta provincia.

Durante un operativo en conjunto con agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, resultaron detenidos son Raúl Ortiz Carrasco (Raulin) y Víctor Alfonso García (Melvin).

Ambos están involucrados en la incautación de 182 paquetes de cocaína, encaletados en tres vehículos, hecho ocurrido el pasado día 10 de septiembre en Los Patos, Barahona.

Los individuos fueron arrestados en una plaza comercial de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto, por su vinculación al referido caso, mientras que otros que son investigados.

“Las autoridades tratan de establecer si el reciente caso de la embarcación que encalló la semana pasada y que fue dejada abandonada en las costas de los Patos en Barahona, guarda alguna relación con esta estructura de narcotráfico”, señala un comunicado de prensa.

Las autoridades establecieron que la estructura criminal recibía drogas en las costas de Barahona y luego la movilizaban hacia la zona costera de la región Nordeste, desde donde la sacaban hacia Puerto Rico, vía marítima.

“El arresto de los dos implicados es parte de las labores de seguimiento y persecución, para desarticular las estructuras criminales, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, agrega la nota de prensa.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp