Astros ganan a los Medias Rojas y van a la Serie Mundial


HOUSTON: El venezolano Luis García recuperó la forma después de una derrota previa, puso el sello de la serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas y dio a los Astros de Houston el preciado boleto para disputar la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.

Los Astros compartieron triunfo, en 2017, al ganar a los Dodgers de Los Angeles, y derrota en el 2019 ante los Nacionales de Washington.

Algo que también fue posible gracias al bateo perfecto, oportuno y productivo del toletero cubano Yordan Álvarez que acabó ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la serie.

Los Astros dominaron por completo a los Medias Rojas en los últimos tres partidos de la serie por marcador global de 23-3, llevándose el banderín del Joven Circuito al blanquear 5-0 en el Sexto Partido y ganar la serie 4-2 al mejor de siete.

Con un sólido trabajo sobre el montículo, García, que lanzó cinco entradas y dos tercios, dio el triunfo a los Astros por blanqueada de 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston y les otorgó el pasaporte a la Serie Mundial.

Con su triunfo, los Astros ganaron 4-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se jugaba al mejor de siete.

La victoria permite a Houston disputar el Clásico de Otoño contra los ganadores de la serie de Campeonato de la Liga Nacional que dominan los Bravos de Atlanta por 3-2 frente a los Dodgers de Los Angeles.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp