ASOGECULBA otorga al medallista olimpico Lidio Féliz el Gran Premio de Oro



BARAHONA: El medallista olímpico Lidio Féliz, ganador de medalla de plata en la prueba de 4x400 metros mixtos en pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibio el “Gran Premio de Oro” otorgado por la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA), durante la décima octgava entrega de los Premios de Oro.

El atleta, quien estaba en primera fila durante el desarrollo del evento, efectuado el pasado viernes en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, del Recinto UASD Barahona, reaccionó con normalidad cuando fue anunciado por el presidente de ASOGECULBA, Néstor de Jesús Laurens.

De Jesús Laurens, acompañado de su esposa Laura Josefina Sánchez, así como los conductores del evento y otras personalidades, dijo que los miembros de ASOGECULBA, decidieron a unanimidad entregar el Gran Premio de Oro al medallista olimpico.

Lidio, recibio de manos del presidente de ASOGECULBA una medalla de oro de manera simbolica, "Usted ganó medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Tokio, pero aqui ganó una medalla de oro", dijo De Jesús Laurens.

Los Premios de Oro es una premiación que reconoce el arte y la cultura de la Región Enriquillo, mientras que ASOGECULBA, es la institución encargada de organizar el evento artístico cultural.


Los “Premios de Oro 2021”, tuvieorn el respaldo y patrocinio, del Consorcio Azucarero Central (CAC), Banco Popular, el senador José del Castillo Saviñón, la alcaldía de Barahona, EGE-HAINA, la Gobernación Provincial, Centro Arenero Pérez Cuevas, Cámara de Comercio y Producción de Barahona y la Ferretería Medina.

También el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez,  INFRESA de Freddy Vargas, el asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  para la región Sur, José del Carmen Montero, el regidor Yonis Reyes,  INAPA  y sus directores regional y ejecutivo Elson Peña y Wellington Arnaud, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) entre otras instituciones y personalidades.

Se recuerda que el relevo mixto dominicano en los 4x400, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, en la prueba final .

El equipo dominicano hizo tiempo de 3:10.21, superado por un 3:09.87 que hicieron los corredores polacos, que se llevaron el oro en la prueba. Los Estados Unidos tuvo el bronce con tiempo de 3:10.22.

Es la primera vez que se corre el relevo mixto 4x400 en Juegos Olímpicos, por lo que Polonia, Dominicana y Estados Unidos, entran a los libros de récord de la competencia continental.

Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Féliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp