Diputado Miguel Florián pide terminar matadero en Barahona

BARAHONA: El diputado por la provincia Barahona, Miguel Manuel Florián Terrero, dijo que no puede esperar más la finalización de los trabajos de construcción del nuevo matadero municipal, una obra que es de vital importancia para el desarrollo de esta zona sureña.

A través de un comunicado de prensa, Florián Terrero, recordó que sometió a la consideración de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con el objetivo de que el gobierno, vía el Ministerio de Salud Públicas, construyera el matadero municipal, la cual fue acogida a unanimidad por el pleno de la Cámara Baja, cuyos resultados fueron muy favorables porque contribuyó a que se iniciara con la edificación en la pasada gestión de gobierno.

El congresista sureño, dijo que Barahona tiene una alta vocación turística, por lo que no puede darse el lujo de no contar con un espacio en donde se sacrifiquen los animales que no reúna condiciones mínimas adecuadas para garantizar la salud, tanto de visitantes como de sus locales, que ingieran proteínas sacrificadas en el matadero local.

“Se trata de una provincia que tiene una alta vocación turística, que está próximo a despegar en la industria sin chimenea, sobre todo, por el interés del gobierno en esa materia en la región, incluido los esfuerzos que ya se observan en Pedernales, entonces es importante un matadero que garantice condiciones mínimas adecuadas”, expuso el legislador sureño.

El diputado Florián Terrero, dijo que es deber de la autoridad implementar medidas tendentes a garantizar que una vez se sacrifiquen los animales en el matadero, que la distribución de las carnes asegure que, al consumirlas la población, no se constituya en un riesgo para la salud.

El legislador, afirma que conoce la realidad de su provincia, sobre todo, cada uno de sus problemas, razón por la cual juega su rol como congresista que no es más que, legislar, representar y fiscalizar a favor de su comunidad, como lo viene haciendo desde que asumió las funciones de diputado de la República, en representación de la provincia sureña.

Se recuerda que desde la pasada gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició la construcción de un nuevo matadero municipal ante las pésimas condiciones del actual, pero a la fecha no han sido concluidos los trabajos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp