Tribunal ordena libertad de “Pito” acusado de darle muerte a hijo de abogado en Barahona

BARAHONA: El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la libertad del nombrado Fernando José de La Paz Matos (a) Pito, previo a la pago de una garantía económica de 5 mil pesos y la presentación periódica hasta que concluyan las investigaciones. Matos (a) Pito, guardaba prisión preventivo acusado de haberle dado muerte a quien vida respondía al nombre de Randar Santana Escanio (a) Dorki, en fecha dos del mes de agosto del año 2020.

El juez tomó la decisión solicitada por los abogados Yván Ariel Gómez Rubio y Gilbert Matos, tomando en consideración que los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva habían cambiado. Además de que a 10 meses del hecho y la prisión del joven aún no había acusación presentada. 

En ese sentido, el padre de la víctima y abogado Bienvenido Santana Alcántara, sostuvo al tribunal que el imputado no estaba relacionado con los hechos.

Se recuerda que en fecha dos del mes de agosto del año 2020, falleció el joven Randar Santana Escanio (a) Porki, a consecuencia de heridas de proyectil por arma de fuego. 

Por el hecho, además del nombrado Fernando José de la Paz, están sometidos a la justicia los jóvenes Orlando de la Cruz Feliz, Teudys Alejandro Feliz y Daniel Segura Feliz (puesto en libertad).

Tomado de Informativo Brisas del Sur 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp