Rodríguez decide victoria de República Dominicana sobre Canadá


República Dominicana obtendría el boleto a los Juegos Olímpicos si Estados Unidos pierde esta noche de Venezuela; por ahora tienen un cupo en el repechaje final

FLORIDA.- Julio Rodríguez rompió un empate en el octavo inning con un sencillo impulsador, decidiendo así la victoria de República Dominicana 6-5 sobre Canadá, durante la última jornada de la Súper Ronda del Preolímpico de América en el Clover Park.

El triunfo colocó la marca de los quisqueyanos en 2-1 en la Súper Ronda, asegurando un puesto al último repechaje en México (22 al 26 de este mes). Sin embargo, podrían conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio si esta noche Venezuela (1-1) supera a los Estados Unidos (2-0) y se produce un triple empate en primero, que se definiría por el Team Quality Balance.

Enfrentando a John Axford, Rodríguez encontró a Gustavo Núñez en la intermedia y lo remolcó con hit al central que dio la ventaja definitiva. Antes de Rodríguez, Núñez había empatado las acciones con un cañonazo al central contra Scott Mathieson, que empujó a Charlie Valerio desde segunda.

La victoria fue para Jumbo Díaz, en su labor de una entrada, una carrera permitida y un ponche. La derrota fue para Mathieson, al permitir la carrera decisiva en dos tercios de trabajo. Jairo Asencio lanzó el noveno y ponchó a los tres que enfrentó, acreditándose el salvamento.

Luego de dos outs en la primera entrada, Raúl Valdés recibió un ataque canadiense de tres carreras, la primera por hit impulsador de Conner Panas al bosque izquierdo y las otras dos por jonrón de Daniel Piñero entre el prado izquierdo y el central, con uno a bordo.

Con Luis Liberato corriendo en la intermedia en el cierre del segundo, Jeison Guzmán le disparó a Andrew Albers un sencillo remolcador al central, dando la primera anotación al equipo nacional. El empate a tres carreras llegó en el tercero, con hit al jardín derecho productor de dos, cortesía de Juan Francisco.

En el quinto, lanzando Dustin Molleken por Canadá, Charlie Valerio atrapó una bola rápida en la esquina de afuera y la depositó sobre la verja del prado izquierdo, dando ventaja de 4-3 a los quisqueyanos.

Sin embargo, en la altura del sexto Piñero volvió a conectar con éxito frente a Valdés al fletar su segundo cuadrangular del juego, esta vez por todo el jardín izquierdo. Valdés finalizó con siete entradas de siete hits, cuatro carreras, ningún boleto y siete ponches.

Por República Dominicana, Rodríguez de 4-2 con una anotada y una empujada; Valerio de 4-1 con dos anotadas, un cuadrangular y una impulsada; Francisco de 4-1 con 2 producidas; Guzmán de 4-2 con una remolcada y Núñez de 4-1 con una empujada. Por Canadá, Piñero de 4-3 con 2 anotadas y 4 impulsadas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp