Imponen un año de prisión preventiva a Rysell Pineda Cedano acusada de estafar a ADESS


BARAHONA: La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso un año de prisión preventiva en contra de la nombrada Rysell Yadilenny Pineda Cedano, quien está acusada juntos a los nombrados Cristian Alexander Carrasco Sánchez (a) El Varón, Manuel Aquilino Ferreras Reyes, Darwin Hidalgo Rodríguez Matos (a) Yuya y un tal Joaquín, de estafar a la Administradora de Subsidios del Estado (ADESS). 

La decisión fue tomada por la jueza María Consuelo Valenzuela, quien además dispuso que la imputada cumpla la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación para Mujeres de Baní.

El Ministerio Púbico, solicitó a medida la cual fue acogida por el tribunal, sin embargo, dicha medida podrá ser revisable cada tres meses. 

La imputada fue defendida por un equipo de abogados encabezado por los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Carlos Santana, Gilbert Matos y Bernys Melina Ledesma, quienes argumentaron violación de debido proceso y falta de medios de pruebas que vinculen a la detenida con los hechos, ya que en ningún momento se le ha ocupado nada comprometedor. 

Se recuerda, que en fecha 7 del mes de mayo, la acusada Rysell Yadilenny Pineda Cedano, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando intentaba salir de país alegadamente para sustraerse de la investigación. 

Tanto el Ministerio Público como La Administradora de Subsidios del Estado (ADESS), ha establecido que los investigados tenían una supuesta red que se dedicaba a estafar a personas que tiene ayuda con apoyo de colmados. 

Redacta la investigación que fueron ocupados varios Verifones, dinero, tarjetas, y otros medios de pruebas.

Según la acusación se imputa la violación de los artículos 13, 14, 14, 17, y 20 de la ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la ley de lavado de activo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp