Alcalde denuncia Vicente Noble tiene más de dos meses sin fiscal.

VICENTE NOBLE, Barahona: El Alcalde Domingo de los Santos (Savin), hizo un llamado a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y al Ministerio Público,  el nombramiento de un fiscal  ya que este municipio tiene más de dos meses sin esa autoridad judicial.

El ejecutivo municipal expresó que esta comunidad es el segundo más importante de la provincia de Barahona y no es posible que tenga tanto tiempo sin un fiscal, para resolver las problemáticas que tengan que ver con la justicia.

Dijo Savin "cada vez que en estos últimos días surgieron situaciones delicadas de robos, violencia contra la mujer, apresamiento y otras índoles los querellantes tuvieron que ir a Barahona a querellarse debido a que la fiscalía de este pueblo no goza con una representante".

Es por eso que hemos acudido a este llamado, por que sabemos de la importancia que es tener una persona de la justicia que asuma un papel importante en aclarar y mediar en los diferentes conflictos que se puedan presentar en un determinado momento en esta demarcación", resaltó.

"No vemos bien que nuestros munícipes tengan que ir a Barahona a presentar alguna querella, desconocemos como hacen los agentes policiales para los diferentes allanamientos y liberación de algunos detenidos, si todo esto tiene que ser con la presencia de un fiscal".

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp