Yván Ariel Gómez exfiscal titular de Barahona niega le destituyeran por sustraer drogas

Tomado de: La Lupa del Sur

BARAHONA: El exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, negó que su destitución del cargo esté motivada porque sustrajo drogas como alegan algunas personas que utilizan medios de comunicación para mediatizar casos y afectar la moral y dignidad.

Contactado por #LaLupaDelSur ante la denuncia que hace el «Detective Ángel, Gómez Rubio, recordó que la Tercera Resolución Dictada en la Décima Segunda Sesión del Consejo Superior del Ministerio Público efectuada el 8 de noviembre de 2019, en su página 40 in fine, que el órgano investigador no pudo determinar o probar trasiego de drogas.

«Sin embargo, los criterios técnicos tomados por este para la desvinculación están siendo examinados por otras instancias y posiblemente llegue al Tribunal Constitucional», reveló el exfiscal titular de Barahona.

Señaló que ha visto reportajes de comunicadores que recogen informaciones que están en las redes desde hace mas de dos años y recrean un programa con el único objetivo de poner el morbo a circular y, «todo eso tiene una razón económica, política, profesional y personal», señala el ex funcionario del Ministerio Público.

Además, de aclarar esta situación, dijo estar confiado y tranquilo, ejerciendo en los tribunales la carrera del Derecho en el área penal con éxito, «aunque eso significa enfrentar intereses que están detrás de mantener en la palestra pública procesos del pasado».

«Aquellas personas que intervinieron en nuestro proceso, sesgado por la arbitrariedad y el endiosamiento político de la gestión pasada, el tiempo se encargó de ponerlo en su lugar con un cuestionamiento moral y ético de relevancia», dijo refiriéndose al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez .

Afirmó que el proceso llevado a cabo de forma disciplinaria estuvo matizado por violaciones grosera de índole constitucional y procesal como vencimiento del plazo de la investigación, imputación de hechos ajenos, desnaturalización de los hechos, violación del plazo máximo de duración de un proceso, violación al derecho de defensa, de la presunción de inocencia, entre otros, situaciones que serán sometida al control constitucional en su momento.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp