Féliz Vidal: «no comprende por qué el gobierno no asume gravedad de actual ola de covid»

BARAHONA: El médico terapeuta y familiar, doctor Octavio Féliz Vidal, sugirió al gobierno que preside el presidente Luis Abinader «actuar rápido» con más restricciones para «frenar» la nueva ola de contagios de coronavirus en República Dominicana.

Féliz Vidal, afirmó que no comprende el por qué el gobierno no asume la gravedad de la actual ola de Covid 19 y manda un mensaje claro a la población y sin ambivalencia.

«Sin querer aparentar que todo está bien y llamando a clases presenciales o vendiendo la idea de que tenemos controlada la epidemia», expuso.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que en la actual «selva digital» ya circulan vídeos en noticieros internacionales con hospitales repletos, pacientes atendidos en sillas, en camillas, lo que da una idea de la gravedad de la situación en el país caribeño.

Advierte, que si no se toman medidas restrictivas urgentes «nos sorprenderá en las próximas semanas una incapacidad de la atención hospitalaria par tratar a tantos pacientes, por los nuevos contagios y un aumento en las defunciones».

Llamó al gobierno a actuar, pero con rapidez y responsabilidad, para que no estimen los logros que se habían obtenido en vacunaciones y control de la epidemia.

Féliz Vidal, a través de Facebook, dijo que el momento actual es para pensar más en la salud que en la economía, ya que la muerte de dominicanos no sólo le debe doler a los familiares, «debe sentirla el pueblo».

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp