Concejales esperan regreso del alcalde para que dé explicaciones sobre "supuestas anomalías"

Tomado de surexpreso.com

BARAHONA: Concejales de la Sala Capitular de la alcaldía están a la espera del regreso del alcalde, Milton Fernández, quien se encuentra en una gira oficial por los Estados Unidos y Puerto Rico, para que rinda cuenta ante ese organismo de un supuesto manejo inadecuado de los fondos de la alcaldía. 

Así lo informó la profesora y concejal Liseydy Báez en una intervención que tuvo en un programa radial local.

Entre las supuestas anomalías se citan contratos sin licitación y sin la aprobación de la Sala Capitular, contratos onerosos beneficiando a familiares, “uso inadecuado del poder que le otorgó la Sala Capitular al alcalde para darle respuesta a la pandemia del COVID-19”, así como la explicación de las razones de la suspensión del contralor del ayuntamiento designado por concurso, entre otras acciones que consideran ilegales.

“El Concejo está a la espera del regreso del señor alcalde para que dé una explicación de eso y poder actuar según corresponda” puntualizó la edil.

Entre los concejales que encabezan la denuncia está la profesora Liseydy Báez, concejal por el Partido Reformista Social Cristiano y Yonis Luis Reyes del MODA. 

Recientemente la concejal Mainel Batista, del Partido de la Liberación Dominicana, cuestionó por las redes sociales que el alcalde de Barahona saliera del país sin consultar y, muchos menos, tener la aprobación de la Sala Capitular para ese viaje cuando la ley prevé que fuera aprobado por el organismo edilicio.
 
También en las redes sociales se ha cuestionado la actuación del alcalde y sobre este particular la profesora Báez dijo que él  refiriéndose al síndico deberá darle respuesta al pueblo que fue quien lo eligió.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp