Camacho encabeza asamblea con miembros del Comité Central del PLD

Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actualmente se encuentra inmerso en los trabajos de renovación y transformación, como parte de los mandatos estatutarios de su Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina, encontrándose ahora en la etapa de su Línea Organizativa.

Tras varios talleres con los miembros de su Comité Central, ahora el partido morado se aboca a votar en Plenaria Virtual el Reglamento de la Línea Organizativa, debiendo cada uno aprobar o desaprobar el contenido del mismo.

La Línea Organizativa incluye el próximo proceso de renovación de las estructuras provinciales, municipales, de intermedios, de distritos municipales, de circunscripciones y seccionales del exterior, así como las multiplicaciones de los comités intermedios del PLD, entre otros aspectos.

El pasado sábado, fue realizada asamblea tipo taller sobre la Linea Organizativa con los miembros del Comité Central de Barahona y Pedernales, encabezada por el miembro del Comité Político y enlace de ese órgano para esas dos provincias, Radhamés Camacho.

El encuentro fue muy participativo y exitoso, en donde se expuso toda la dinámica de los trabajos que incluyen la línea organizativa, la ruta critica, la distribución de los enlaces para los distintos municipios, el reglamento que está en discusión y se lleva a votación en la Plenaria Virtual, el proceso de validación de los comités de bases, entre otros aspectos partidarios.

Camacho, además profundizó sobre la actual crisis sanitaria que vive el país con la pandemia del coronavirus, lanzó fuertes críticas a la gestión perremeísta que encabeza el presidente Luís Abinader Corona, con los diversos escándalos de corrupción que se han suscitado sin acciones penales.

También se refirió al deterioro de las instituciones públicas y los servicios que ofrecen a la población, el alto costo de los precios de la canasta familiar y la incapacidad del gobierno para enfrentar con éxito el Covid-19, además de defender la gran obra de gobierno del expresidente Danilo Medina Sánchez y del PLD, entre otros temas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp