Barahona termina la semana con 142 contagios nuevos de coronavirus

BARAHONA: La provincia Barahona concluye esta semana con una alta exponencial de casos de coronavirus, llegando a registrar hasta 50 casos de la enfermedad en un solo día, conforme a información que ofrece el Ministerio de Salud Pública.

Esta semana esta provincia sumó otros 142 casos nuevos de Covid-19, 40 más que la anterior y una defunción nueva, una muestra de que sigue en aumento y cobrado vidas el virus en la provincia de Barahona.

En el boletín #423 el Ministerio de Salud Pública notifica 7 casos nuevos casos, sumando 142 contagios esta semana y según el órgano rector de la salud en República Dominicana, han sido realizadas un total de 17,352 pruebas, 41 realizadas ayer.

Ayer se reportó la muerte de una persona en La Guázara, quien estaba ingresa en un hospital de la ciudad de Santo Domingo, afectada con la enfermedad de la Covid-19.

El número de contagios totales de la Covi-19 en la provincia, es de 2,999, mientras que se han recuperado de la enfermedad, un total de 2,434 personas.

En tanto que la incidencia acumulada del virus en esta provincia Barahona, se ubica en 1,585.29, la positividad pasó de 12.68% a 12.92%, según el boletín dado a conocer este domingo por Salud Pública.

Las defunciones permanecen en 29, ya que siguen sin registrar las últimas muertes, incluido el fallecimiento del Director de la Junta de Distrito de Villa Central, Abraham James  y la ocurrida ayer en La Guázara.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp