Alcaldía de Las Salinas inaugura moderna entrada municipal.

POR  EDGAR HEREDIA.

 Barahona. –La alcaldía del municipio de Las Salinas, dejó inaugurada una moderna entrada municipal, que según señaló su alcaldesa, Maira Rubio García, la obra marcará un antes y un después en materia de imagen comunitaria.

La ejecutiva municipal, expresó que su administración busca, además, cambiar la imagen del municipio para elevar la calidad de vida de sus munícipes.

Maira Rubio, señaló que esta iniciativa, es la obra cumbre en su primer año de gestión municipal, indicando que la misma va a permitir y garantizar seguridad ciudadana al municipio, ya que la entrada fue dotada de luminarias modernas tipo LED y  limpieza completa del entorno.

Detalles e Inversión de la Obra:

La obra fue construida con una inversión superior a los  RD$ 4, 000,000 millones de pesos, con recursos propios del cabildo e incluye además la siembra de unos 200 árboles de palmeras, 1,200 árboles ornamentales e instalación de 27 lámparas tipo LED modernas, verja perimetral, áreas verdes y demás áreas comunes.

Además de instalaciones de reductores de velocidad, señalización de calles con ojos de gatos y pintura tipo tráfico para prevenir accidentes de tránsito.

Resolución nombre de avenida:

En el acto de inauguración, el concejo de regidores de la alcaldía de Las Salinas, declaró mediante la resolución N. 005-2021, con el nombre de Henrry Encarnación Feliz (FONÒ), ex regidor en dos ocasiones y alcalde municipal en el periodo 2016-2020 la avenida y entrada principal de este municipio.

El acto de inauguración que encabezó la alcaldesa Maira Rubio, contó con la presencia del ex diputado Mariano Montero, la alcaldesa del municipio de Cristóbal, Sandra Peña, Ilianov Méndez y Hendrys Rivas, en representación del senador de Barahona José del Castillo, a si cm también la ex vice alcaldesa Josefina Rubio.

Además, estuvieron presentes los cinco regadores del concejo, entre los que se destacan Sandy Yasmel Santana, presidente del concejo, Sabay Padilla, edro Moscoso Echavarría, Arturo Rojas Terrero y Mara Reyna Rojas Cuevas, sectores sociales, comunitarios, deportivos y religiosos de la comunidad.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp