BREVES: CRISIS Guarionex no ha podido dirigir el INDRHI SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ingeniero Guarionex García está fuera del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en esta localidad, pese a que tiene un nombramiento para dirigir esa entidad, según se supo.

Lo que se dijo confidencialmente a EL GRANERO DEL SUR es que el cargo lo sigue ostentando la primera persona que nombraron mientras el ingeniero García está en su casa.

García es un dirigente histórico de dicho partido en esta ciudad. Hasta ahora ha mantenido un hermético silencio, pero se supo que en el seno de su familia, y en el círculo de sus allegados políticos del PRM, hay una gran indignación.

Hasta ahora se creía que García estaba despachando normalmente desde las oficinas del Distrito de Riego del Valle San Juan donde fue posesionado hace varias semanas en medio de una gran algarabía de la dirigencia perremeísta sanjuanera.

Ese tipo de cosas mantiene desmoralizada la dirigencia del PRM en esta localidad, según se supo. Así mismo, de acuerdo ion reportes de la prensa local el presidente de ese partido político en la comarca, José Arias (El Ruso) podría presentar su renuncia de esa entidad política por estar en desacuerdo en cómo se ha manejado el asunto de los pueblos en el gobierno en esta demarcación.

Según una información llegada a este medio los poderes del Estado aquí están concentrados en la gobernación provincial y aparentemente no hay una buena conexión entre la dirigencia del PRM en este municipio y la gobernadora Elvira Corporán.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat


Por: Redaccion

Vea también:

Whatsapp