SANTO DOMINGO: Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader responder por presunta relaciĆ³n con narcotraficante šŸ¤”

SANTO DOMINGO: El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) pidiĆ³ este martes a Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) responder 10 interrogantes sobre su supuesto vĆ­nculos con la familia de JosĆ© Miguel LĆ³pez Pilarte, apresado, junto a su padre y otras personas, en la provincia La Vega bajo la acusaciĆ³n de lavado de activo.

JosĆ© DantĆ©s, secretario de Asuntos JurĆ­dicos del PLD, depositĆ³ ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia para que investigue si fondos del narcotrĆ”fico han sido usados a la campaƱa del PRM.

Las 10 preguntas que el PLD pide a Abinader contestar

1) ¿QuĆ© relaciĆ³n personal y polĆ­tica tiene el candidato presidencial del PRM con Miguel LĆ³pez padre e hijo, asĆ­ como la seƱora Rosa Amalia Pilarte LĆ³pez, candidata a diputada en La Vega por el PRM?

2) ¿CuĆ”ntos recursos aportĆ³ a la campaƱa presidencial del PRM, la familia LĆ³pez Pilarte, y bajo quĆ© modalidad los aportĆ³, en efectivo, transparencias bancarias, especie o de quĆ© otro tipo?

3) ¿La seƱora Rosa Pilarte LĆ³pez participĆ³ en una elecciĆ³n para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de una contribuciĆ³n econĆ³mica?

4) ¿El seƱor JosĆ© Miguel LĆ³pez Pilarte participĆ³ en una elecciĆ³n interna para ganar su candidatura a regidor o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribuciĆ³n econĆ³mica?

5) ¿CuĆ”l es el nivel polĆ­tico del seƱor Miguel LĆ³pez, Rosa Pilarte y JosĆ© Miguel LĆ³pez dentro de la estructura partidaria del PRM en La Vega?

6) ¿Desde quĆ© momento fungiĆ³ JosĆ© Miguel LĆ³pez como director de Finanzas de la juventud del proyecto presidencial Luis Abinader Presidente?

7) ¿EstĆ”n incluidos en el informe de gastos de la campaƱa presidencial del PRM, presentado a la JCE, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del seƱor Miguel LĆ³pez?

8) ¿CuĆ”ntas veces, en quĆ© fechas y en quĆ© rutas utilizĆ³ el candidato presidencial del PRM el helicĆ³ptero del seƱor Miguel LĆ³pez?

9) ¿En quĆ© calidad utilizĆ³ el candidato del PRM el helicĆ³ptero del seƱor Miguel LĆ³pez, si en calidad de prĆ©stamo, alquilado o bajo quĆ© modalidad?

10) ¿CuĆ”les personas y en quĆ© calidad acompaƱaban al candidatos presidenciales del PMR en los traslados aĆ©reos que realizĆ³ en el helicĆ³ptero del seƱor Miguel LĆ³pez?

DantĆ©s pidiĆ³ a la Junta analizar el informe de gastos de la campaƱa electoral de la campaƱa presidencial del PRM, para determinar cuĆ”les fueron los alegados recursos por el seƱor Miguel LĆ³pez y su familia dispuso para la campaƱa presidencial de ese partido.

“Asimismo, hemos pedido a la Junta Central Electoral, que dicho Ć³rgano, amparado en lo que manda el artĆ­culo 69 de la Ley de Partidos, le solicite al PRM que le muestre los listados de contribuyente de su campaƱa presidencial contentivo con los nombres y los demĆ”s datos generales, y muy importante, el monto de la contribuciĆ³n y el tipo de contribuciĆ³n”, precisĆ³ DantĆ©s al momento de depositar la denuncia.

Al ser cuestionado sobre por quĆ© el Gobierno hace las revelaciones en plena campaƱa, el secretario de Asuntos JurĆ­dicos del PLD manifestĆ³ que hasta tanto no se tiene las informaciones precisas de un caso de narcotrĆ”fico no se puede proceder con el sometimiento.

Fuente: Ohelmis Sanchez [...]

Vea tambiƩn:

Whatsapp