BARAHONA: Niñas fallecidas en incendio querían ser ingenieras agrónomo 🇩🇴

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Las niñas fallecidas junto a un primo la noche del pasado viernes en un incendio en casa de un pariente del sector La Raqueta, del barrio Camboya, tenían un sueño: “cuando seamos grandes querían ser ingenieras agrónomo”.

Reveló Rosanna Andújar, madre de Daimar Mateo Andújar y tía de Joairi Yamilet Peña Cuevas, de 10 y 8 años, respectivamente, las niñas muertas, mientras era consolada por sus vecinas, cuando reporteros de #LaLupaDelSur preguntó qué querían ser las infantes cuando alcanzasen la edad adulta.

El evento, que ha llevado luto, llanto y dolor esta familia, todos primos hermanos, murió, también, Reineri Batista Boció, de unos 30 años, mientras dormían en su vivienda, ubicada en el indicado sector, del barrio Camboya.

Las niñas que cursaban tercero y cuarto grado en la Escuela Básica La Raqueta, ubicada en el sector del mismo nombre, soñaban con ir a la universidad una vez terminaran el grado inicial e iniciar el bachillerato y de inmediato inscribirse en la universidad a estudiar agronomía.

“Porque ellas decían vamos a estudiar ingeniería para mandar a los hombres”, dijo la abuela de las pequeñas fallecidas Santa Inés Bocio Díaz.

Boció Díaz, dijo que dejaron las niñas dormir en casa con Raeineri (fallecido) porque iban de madrugada a tomar un turno para una consulta con el médico en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ya que está embarazada Belkis María Cuevas Bocio, progenitora de una de la fallecida y no querían dejarla a esa hora sola en la casa en la que vive con su esposo, ubicada en el mismo sector.

Una hora después

Al lugar se presentó el médico legista, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Civil, otros organismos de seguridad del Estado y de protección civil, pero dejaron los cuerpos calcinados en el lugar a la espera de médico patólogo procedentes de la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua.

El incendio tuvo lugar a las 11:20 PM del viernes, pero no fue hasta cerca del mediodía de este sábado cuando los cadáveres fueron levantados y llevados al cementerio municipal “Américo Melo”, en donde se le practicó una autopsia y sepultados de inmediato.

Miguel Ángel Cuevas Boció, primo hermano de las víctimas, criticó la tardanza de los médicos patólogos, así como la lentitud de los bombero para dar respuesta oportuna el siniestro que cobró la vida de una persona.

Cuevas Boció, reveló que llamaron prácticamente en el momento mismo en que se originó el incendio, pero que los bomberos llegaron una hora después, cuando ya las llamas habían devorado la humilde vivienda y muriendo calcinados sus familiares.

Precisó que sus parientes pudieron haber sobrevivido al incendio si los bomberos hubiesen hecho acto de presencia a tiempo, reclamando del síndico Noel O. Suberví Nín (Tavito), ponerle mayor atención a los bombero.

Una vela

Vecinos y familiares expresaron a #LaLupaDelSur que eran personas sencillas, tranquilas, principalmente el adulto, a quien califican de honesta, quien hasta hace poco laboró como vendedor en una estación de expendio de combustible de aquí.

Conforme a las informaciones ofrecidas por los vecinos, el incendio de la vivienda lo pudo haber provocado una vela encendida en la casa, ya que desde tempranas horas de la mañana no había energía eléctrica en el barrio Camboya, La Raqueta y Palmarito.

Fuente: Ohelmis Sanchez [...]

Vea también:

Whatsapp