BARAHONA: Juan del Pan apu帽al贸 en dos ocasiones a Yahanny y la justicia lo liber贸 馃嚛馃嚧

BARAHONA: El fallecimiento de Yohanny Leonardo Canario, de 42 a帽os, quien muri贸 junto a su esposo, luego que su expareja conocido solo como alias “Juan del Pan”, es lo que puede decirse era “cr贸nica de una muerte anunciada.

En dos ocasiones “Juan del Pan”, ejerci贸 violencia contra su expareja, a quien hace un a帽o le infiri贸 siete pu帽aladas y que casi la env铆a al cementerio, siendo apresado por las autoridades, pero extra帽amente fue puesto en libertad por la justicia.

Nuevamente el agresor, quien quem贸 la vivienda, ubicada en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, en donde la v铆ctima dorm铆a junto a su pareja Jos茅 Francisco Peguero de 37 a帽os, le asest贸 otras siete pu帽aladas, por cuya violencia ejercida contra su expareja, pero no fue apresado.

Podr铆a decirse que Leonardo Canario es v铆ctima de un sistema de justicia que no protege a la mujer frente a maridos agresores, ya que previo a su muerte definitiva, llevada a cabo por su expareja, en dos ocasiones la apu帽al贸 y el agresor recobr贸 con facilidad su libertad, mientras que la segunda vez que fue v铆ctima de violencia este ni siquiera fue detenido por las autoridades para responder por el hecho.

Sentencia de muerte

Shiurlin Leonardo Canario y Franklin Leonardo, hermana y primo hermano de la v铆ctima, dijeron que su pariente decidi贸 separarse de su agresor, debido a que era sometida a constantes maltratos de parte de este, sin embargo, se queja porque “esa fue su sentencia de muerte”.

Entrevistado en la casa de los padres de la v铆ctima, ubicada en la calle Candelario de la Rosa, sector “Los Cabareces” de aqu铆, dijeron esperar que el agresor sea apresado por las autoridades para evitar que ellos hagan justicia con sus propias manos.

Revelaron que alias “Juan del Pan”, quien vive en el sector de Pueblo Nuevo, se encuentra en esta ciudad y que ya fue corrido por familiares de padres de la mujer muerta, por lo que esperan que ahora las autoridades policiales, judiciales, as铆 como del Ministerio P煤blico le ubiquen y detengan.
Yohanny Leonardo Canario

“脡l la mat贸 dos veces a ella, es decir, asesin贸 tres personas: a mi hermana, a su esposo y el hijo que llevaba dentro, porque ten铆a cinco meses de embarazo, ese es un abusador asesino que debe estar en una c谩rcel y podrirse en ella”, revel贸 su hermana con evidente impotencia ante el crimen cometido contra su pariente.

Fallecieron en el hospital Dar铆o Contreras una pareja de esposos cuya casa incendi贸 la expareja de la mujer, hecho ocurrido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Leonardo Canario, falleci贸 la ma帽ana de este s谩bado y Jos茅 Peguero la noche del pasado viernes, cuyo hombre quem贸 la vivienda, la que roci贸 gasolina e incendi贸 la casa y previamente la cerr贸 por fuera, seg煤n informan parientes de las v铆ctimas.

El agresor est谩 en Barahona

La Polic铆a Nacional inform贸 que desconoc铆a el paradero del agresor, identificado solo como alias “Juan del Pan”, pero los familiares de la fallecida Leonardo Canario, dijeron que este est谩 en esta ciudad y que ya fue corrido por sus parientes.

Revelaron que este se encuentra en el sector de Pueblo Nuevo y que su mam谩, hermanos, as铆 como otros parientes cercanos de este abandonaron la vivienda por el temor a ser violentados por los familiares de las v铆ctimas.

El cuerpo sin vida de la mujer ser谩 traslado esta noche desde la capital a esta ciudad de Barahona y ser谩 velado en la funeraria Savica, ubicada pr贸ximo al malec贸n de esta ciudad.

Fuente: Ohelmis Sanchez [...]

Vea tambi茅n:

Whatsapp