BARAHONA: Armando reitera: “Mi cancelación tiene un matiz político” 🇩🇴

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLERTINRD

BARAHONA.- El exencargado del cuerpo de seguridad del hospital regional universitario Jaime Mota aseguró el miércoles que su cancelación tiene un matiz político y que se produce días después de las primarias del PLD celebrada el seis de octubre.

Armando Medina Muñoz atribuye a los danilistas recomendar su cancelación en una reunión que sostuvieron en la casa de Poy, dirigente político de Villa Central, el siete de octubre, tras la culminación de las primarias internas.

 “Que digan lo que acordaron en la residencia de Poy, allí se habló que al primero que tenían que cancelar era a Armado Medina, o sea, a mí, porque era un agitador político de Leonel Fernández dentro del hospital; pero eso no verdad” “Todo el mundo sabe que yo estaba trabajando por Leonel, pero dentro del partido, porque Fernández era peledeísta, pero nunca hice política en el hospital a favor de él”, explicó Medina Muñoz.

Señaló que desconocía su cancelación porque cobró el mes de septiembre sin inconveniente, mientras que cuando se apersonó al cajero bancario a retirar su dinero de octubre, ahí es que se entera de que su cuenta estaba en blanco y que lo habían cancelado y nunca le informaron nada.

Adelantó que desempeñó sus funciones por 15 años sin inconvenientes, recordó que hace un año que llegó al Jaime Mota el coronel Ramón Andújar encargado de la seguridad hospitalaria del Servicio Nacional de Salud (SNS), y él no se encontraba en el centro en ese preciso momento y el oficial lo telefoneó y establecieron una conversación muy amena y que no pasó más de ahí, ya que después de eso sostenían una comunicación muy fluida sobre los asuntos del centro.

“No tienen justificación para decir que fue por el asunto del encargado de seguridad del SNS que me cancelaron porque eso hace un año y pico, me resulta muy extraño que mi despido me lo informaran posterior a las primarias”.

Dijo que tenía 15 años y un mes trabajando en la seguridad del hospital y 20 años sirviéndole al partido como seguridad en Barahona.

“Me han llegado hoy de muchos comentarios del hospital porque estoy cancelado de que en los pasillos y en todas partes del centro se hablaba de que yo era un activista político, cosa que no es cierta”.

Fuente: Ohelmis Sanchez [...]

Vea también:

Whatsapp