BARAHONA: Chachá dice que irá al ayuntamiento a trabajar en beneficio de los barrios. 🇩🇴

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Un  precandidato a concejal ante el ayuntamiento  de por este municipio, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  afirmó que irá a legislar a la alcaldía para trabajar a favor de los diferentes barrios y sectores periféricos  del municipio San Cruz de Barahona.

Francisco Alcántara (Chachá), quién  además es presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela de esta ciudad, dijo que ha elaborado un amplio programa con propuestas nuevas la cual presentará en la Sala Capitular al ejecutivo municipal, tan pronto tome posesión el 16 de agosto de 2020.

Afirmó que su meta desde la Sala Capitular, es luchar para que se instalen  mini-cabildos en los sectores marginales de Barahona y concienciar a las amas de casa sobre el peligro de improvisar   vertederos  en sus entornos.

Alcántara (Chachá) indicó que los moradores de los sectores periféricos de este pueblo,  viven bajo hacinamiento y que su interés es que se corrijan los males en cada una de esas zonas.

Dijo que dentro de sus propuestas es trabajar de la mano con los demás concejales y el alcalde para que los barrios permanezcan limpios y  evitar  el  dengue por el mosquito vector y otros virus que atente contra la salud de los residentes de estos sectores.

El dirigente peledeista y precandidato a concejal, entiende que hay que mejorar el aspecto de los  sectores, además de que le preocupa las condiciones de los contenes, aceras y badenes de las diferentes calles de este municipio, por donde se acumulan aguas, muchas vertidas de los registros sanitarios y otras de la rotura de los tubos del acueducto.

Francisco Alcántara (Chachá), cuestionó que Barahona,”como Cuarto Polo Turístico” no debe continuar sometida bajo un estado de hacinamiento.

Agregó que a él le duele su pueblo y que por tal razón se lanza como precandidato a concejal por el PLD, para que los sectores mejoren su ornato y no halla brote de enfermedades por vertederos improvisados en sus barrios.

Fuente: El Faro de Barahona [...]

Vea también:

Whatsapp