SANTO DOMINGO: CNM escogerá jueces de la Suprema Corte el próximo jueves 🤔

SANTO DOMINGO: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá el próximo jueves a las 03:00 de la tarde para concluir los trabajos de selección y evaluación los jueces que ocuparán vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El CNM, encabezado por el presidente Danilo Medina, concluyó ayer las entrevistas que iniciaron el pasado miércoles.

En la última jornada fueron entrevistados 26 candidatos, de los 78 postulados, quienes tuvieron cinco minutos para exposición libre y 15 minutos para responder preguntas de miembros del CNM.

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura además del presidente Medina son Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ;  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado;  Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República;  Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados;  José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno;  Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno;  Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM.

Algunos de los candidatos que fueron evaluados ayer está Ángel V. Quezada H, Manuel Ramírez Suzaña, Yeni Berenice Reynoso; Danilo Tineo Santana, José Alejandro Vargas, entre otros.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp