Rodríguez Marchena: hoy nuestro país vive mejores momentos que los que vivía en 2012 — @PresidenciaRD

Al valorar el discurso de rendición de cuentas del año 2018, pronunciado por el presidente Danilo Medina, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, enfatizó que la realidad es que hoy nuestro país vive mejores momentos que en el 2012.

Democratización del crédito

Durante una entrevista concedida a la periodista Edith Febles, en el programa La cosa como es, por Teleradio América, canal 45, precisó que se ha democratizado el crédito, beneficiando como nunca antes a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Jornada Escolar Extendida

Asimismo, destacó lo que ha significado para las familias dominicanas, con hijos en escuelas públicas, la transferencia próxima a los 70 mil pesos a través de la Jornada Escolar Extendida.

Aumento salarial

Respecto al aumento salarial en el sector público anunciado por el jefe de Estado,  significó están identificadas las fuentes de los recursos.

Explicó que el Gobernante no se aventura a hacer un anuncio de tanta trascendencia para un segmento tan importante de la población, sin haber realizado los estudios pertinentes e identificado las partidas para cumplir con ese propósito.

Transparencia

Roberto Rodríguez Marchena, Edith Febles, entrevistaAl ser cuestionado sobre las opiniones de determinados grupos que consideraron que el presidente de la República dejó temas fuera del discurso, como la lucha contra la corrupción, fue enfático.

Rodríguez Marchena afirmó que no ha habido un gobierno en República Dominicana que haya combatido más la corrupción y aplicado mayor transparencia que el de Danilo Medina.

Espontáneas demostraciones de cariño

Atribuyó a la espontaneidad del pueblo las demostraciones de cariño hacia Danilo Medina de parte de nutridos grupos de hombres y mujeres que se concentraron en la Avenida Jiménez Moya, mientras se llevaba a cabo la ceremonia de presentación de memorias en la Asamblea Nacional.

Manifestó que la reacción de la gente obedece a que han visto en Danilo Medina a un hombre que trabaja de domingo a domingo para lograr conquistas y mejorar sus condiciones de vida.

 

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/

flickr.com/photos/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

 

 

 


Por: @PresidenciaRD

Vea también:

Whatsapp