BARAHONA: INDRHI desembolsa pago de cubicaciones para presa de Monte Grande 🇩🇴

BARAHONA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizó un nuevo desembolso de fondos de dos cubicaciones equivalentes a 9 millones de dólares 684 mil 589.9, que traducido en moneda nacional, asciende a 484 millones 229 mil 495 pesos con 64 a los contratistas de la presa de Monte Grande.

Al realizar una visita al área donde se construye la obra, el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, advirtió a los representantes del consorcio Montegrande que así como el gobierno cumple con los pagos, ellos tienen que acelerar la construcción.

“No hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establecido en el acuerdo con el gobierno central”, advirtió el funcionario.

Tras cumplir con los compromisos financieros, la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), aclaró que ha cumplido religiosamente con los contratistas que tienen a su cargo la construcción de la presa de Monte Grande.

En ese sentido informó que fueron pagadas las cubicaciones 64 y 65, tras determinar que los trabajos realizados se corresponden con los montos desembolsados, previa evaluación de los técnicos del INDRHI.

Fernández exigió la incorporación de las brigadas y los equipos necesarios para en abril del próximo año entregar la presa de Monte Grande, tal y como fue acordado por la empresa contratista y el Presidente de la República Danilo Medina

La construcción de la presa de Monte Grande ya sobrepasa el 40 por ciento de su ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo, establece que marcha en el tiempo correcto.

El INDRHI y el consorcio Monte Grande garantizaron que debido a la aceleración en el desembolso de los pagos podrán cumplir con el cronograma establecido sin excusas de dilación.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp