BARAHONA: Senador Eddy Mateo felicita a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud 🇩🇴

BARAHONA: El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Eddy Mateo Vásquez,   felicitó  a  los  jóvenes del país, en  especial  a  los  de esta provincia,  con  motivo  de  celebrarse  este jueves, el Día Nacional  de  la  Juventud.    

Mateo Vásquez,  dijo   que  el  futuro  del país  esta  en  manos  de  la juventud por que son los que en el mañana dirigirán la nación.  

El congresista pidió a  los jóvenes,  a  que   piensen   en su  superación y  que aprovechen  los  espacios  y oportunidades   que se les presenten. 

El representante ante la Cámara Alta por esta provincia señaló  que  de esa  forma podrán superarse  no solo  para su provecho personal y el de sus  familias, sino  también  el de  la  sociedad dominicana.  

 “Nuestra  sociedad necesita de hombres  y   mujeres  de  bien y  eso esta  en  manos  de la  juventud, por  eso  aprovechamos  esta  fecha  especial  para  desearles  nuestros  mejores  parabienes “, expresó.  

Mateo Vásquez, destacó los  aportes  del  presidente Danilo Medina,  en  favor   de  la juventud,  entre  los  que  citó, el  apoyo al Premio Nacional  de la Juventud ,  que  se  celebra  cada  año  en  el país,  las  tarjetas universitarias y la instalación  de  centros  de  informáticas en distintas  comunidades.  

Resaltó la inversión realizada en materia de educación, durante los gobiernos de Medina, como son  la  construcción, reconstrucción y equipamiento de centros de  estudios  superiores  en  distintos  puntos  del país, becas  a estudiantes meritorios  para cursar estudios  en universidades  del  exterior y el país, entre otros.           

Recordó que el 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.  

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp