BARAHONA: con decisi贸n de la SCJ Bah铆as de las 脕guilas no adquiri贸 la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada 馃嚛馃嚧

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: En un twi el Presidente de la Rep煤blica, Danilo Medina, expres贸 su regocijo por la sentencia de la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia que fall贸 devolvi茅ndole al Estado la propiedad de los terrenos de Bah铆as de las 脕guilas.

El tribunal fall贸 nueve sentencias sobre recursos de casaci贸n interpuestos en contra de la nulidad de certificados de t铆tulos en el maravilloso lugar, dispuesta por el Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional. 

Antes que Medina expresara su satisfacci贸n por la sentencia, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, informaba al pa铆s que el Gobierno acelerar铆a el proceso de desarrollo tur铆stico de Bah铆a de las 脕guilas, en la provincia Pedernales, “ahora que ya el caso fue fallado definitivamente en la Suprema Corte de Justicia”.

Ni decir la alegr铆a en la Regi贸n Enriquillo, sobre todo, en Pedernales, por la decisi贸n sobre Bah铆as de las 脕guilas, pero y como dice el refr谩n popular “la felicidad en casa de pobre dura poco” y como tan r谩pido nos alegramos, as铆 se esfum贸 la alegr铆a de todos.

Porque conforme afirma un exfiscal del Distrito Judicial de Barahona el caso Bah铆as de las 脕guilas no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
El doctor Edgar Augusto F茅liz M茅ndez, excandidato a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Barahona en los pasados comicios en dos tuis “tir贸 por las bordas” el entusiasmo y la alegr铆a colectiva en la regi贸n, as铆 como en gran parte del pa铆s porque se devolv铆an las tierras de todos que unos pocos pretend铆an la propiedad en forma fraudulenta.  

A trav茅s de su cuenta de Twitter @Edgaraugustoli2 el pol茅mico abogado, exfiscal y pol铆tico de dimensi贸n nacional dijo: “La sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia respecto a Bah铆a de las 脕guilas, a煤n no ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada; queda abierto el recurso de revisi贸n por ante el Tribunal Constitucional en virtud del art铆culo 51 de la Constituci贸n!!”.

En segundo tui F茅liz M茅ndez, afirma en respuesta al Procurador General de la Rep煤blica, Jean Alain Rodr铆guez, que jur铆dicamente hablando, el caso terminar谩 en el Tribunal Constitucional.

Textualmente afirma, “@Edgaraugustoli2 El caso de Bah铆a de las 脕guilas del cual se pronuncia en el d铆a de hoy la Suprema Corte de Justicia, no termina ah铆 como afirma el Procurador General de la Rep煤blica; jur铆dicamente hablando, este caso terminar谩 en el Tribunal Constitucional!”.

Los habitantes de la regi贸n creen firmemente en el desarrollo del Sur, en todos los aspectos y aunque pudiera tener raz贸n el reputado abogado, consideran que esta sentencia es un paso importante que augura el 茅xito en caso de seguir obstinado en despojar al Estado como leg铆timo due帽o de Bah铆as de las 脕guilas.

Fuente: Ohelmis S谩nchez [...]

Vea tambi茅n:

Whatsapp