BARAHONA: Afirma EGE-Haina es la empresa reformada más rentable del proceso de capitalización. 🇩🇴

POR  EDGAR HEREDIA.

Barahona.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), afirmó  que desde sus inicios, la Empresa Generadora de Electricidad (EGE-Haina), es una de las mejores inversiones que ha realizado el Estado a través del proceso de capitalización de las empresas reformadas.

Fernando Rosa, indicó que EGE-Haina es la empresa más rentable  de todas,  para el Estado  Dominicano, contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana, a través de la electricidad y la inversión de recursos que elevan  la calidad de vida en las comunidades donde tiene incidencia,  la generación de empleos de calidad para la región suroeste y el pago de impuesto de ley.

Rosa, señaló que  esta alianza pública-privada, ha permitido un desarrollo al país económico y social en materia de energía limpia  y  destacó el conocimiento y  la experiencia que posee la actual administración.

El presidente del FONPER,  indicó que en el año 1999, el Estado dominicano  invirtió en  EGE-Haina, la suma 2,230 millones de pesos, donde su capital, hoy ronda la suma superior a los 20 mil  476, millones de pesos.

El funcionario manifestó que a finales del año 2017, el FONPER recibió departe de EGE-Haina la suma   226 millones de dólares  por concepto de dividendos.

Reveló además que esa empresa es la mayor generadora de electricidad del país con una diversificad de portafolio de producción a Carbón, Fluoil, Solar y Eólica.

Recientemente  EGE  inauguró la segunda fase del Parque Eólico Larimar, en municipio costero de  Enriquillo de la  provincia Barahona, integrado por 14 aerogeneradores Vestas V-117, con una altura de 150 metros y con una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 48.3 megavatios. Se estima que al año producirá 165,000 MWh.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp