SANTO DOMINGO: Falpo: 'Danilo Medina perdiĆ³ la batalla frente a problemas nacionales' šŸ¤”

POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 

SANTO DOMINGO:  El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) considerĆ³ que el presidente Danilo Medina ha perdido la batalla frente a los principales problemas nacionales, como la delincuencia, la carestĆ­a de los alimentos, el desempleo, los apagones, entre otros males.

"El presidente no convence al pueblo dominicano con su retorica, pues cada aƱo repite las mismas promesas, redunda en lo mismo y continua apelando al pasado, en su intento de lograr apoyo y respaldo del pueblo", afirmĆ³ Grabiel SĆ”nchez, vocero nacional del Falpo.

La organizaciĆ³n popular manifestĆ³ que Medina sigue aƱos tras aƱo, haciendo las mismas promesas como la construcciĆ³n de la presa de Monte Grande, el fin de los apagones, el constante crecimiento de la economĆ­a, el fin del caos en el transporte pĆŗblico y la disminuciĆ³n de la delincuencia sin que ninguno de estos renglones impacten de forma positiva en la calidad de vida del pueblo dominicano.

SĆ”nchez considerĆ³ como una falsa lo relativo a la posible soluciĆ³n para el transporte pĆŗblico, planteado por el presidente, pues ya para el 2016 habĆ­a prometido la extensiĆ³n de la lĆ­nea 2 del metro, y aĆŗn hoy no estĆ” en funcionamiento.

Sostuvo que solo el 6 por ciento de pasajeros del Gran Santo Domingo se trasladan en este sistema de transporte.

Al referirse a la inauguraciĆ³n del telefĆ©rico, el portavoz del Falpo manifestĆ³ que es como montarse en la sillita voladora y pasarle por encima a la miseria. Sostiene que debe ser muy difĆ­cil para Medina decirle a la naciĆ³n que disminuyĆ³ la pobreza y aumentĆ³ el empleo cuando toda la poblaciĆ³n sabe que no es asĆ­.

"Decirnos que el campo va muy bien, cuando todos sabemos que se estĆ”n importando productos que histĆ³ricamente nuestro paĆ­s ha producido como el ajo, el cafĆ© y las papas, es una vulgar mentira. En el caso del ajo, las importaciones han ido en aumento desde 2015 mientras la cosecha local se cae. RD solo produce el 10 por ciento del ajo que consume e importamos cerca de 180,000 quintales de ajo al aƱo".

Fuente: Ohelmis SƔnchez [...]

Vea tambiƩn:

Whatsapp