BARAHONA: Monseñor Romero Cárdenas: el desafío es el respeto de los derechos 🇩🇴


Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que la República Dominicana, a 174 años de su independencia, continúa con importantes retos y desafíos que deben ser vencidos por el pueblo dominicano.

Al oficial un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, por el aniversario número 174 de la Independencia Nacional, citó entre uno de esos retos y un desafío a la vez, el de poder en el país comenzar el derecho de las personas.

“La patria estará siempre amenazada cuando no se respetan los derechos ni se cumplen los deberes y valores que hemos de cumplir los ciudadanos porque de no hacer constituyen una amenaza para la patria”, indicó.

Monseñor Romero Cárdenas, manifestó que hoy otros desafíos y antivalores que deben enfrentarse, los cuales son retos por delante como el narcotráfico, tráfico y consumo de drogas narcóticas que come el cerebro de la juventud dominicana.

“Tráfico, micro tráfico, consumo y distribución de drogas, los feminicidios, así como la violencia en general todos esos flagelos son amenazas que se ciernen sobre nuestro país y que debemos todos enfrentar”, significó. 

Afirmó que para poder preservar el legado y los valores de identidad que como nación nos legaron los fundadores de la República Dominicana es uniéndonos como una sola República para enfrentar todos estos desafíos que son distintos a los motivos y razones que tuvieron nuestros ante pasados en pro de una República libre, soberana e independiente.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp