BARAHONA: Le preocupa haitianos que cruzan por la frontera 🇩🇴

Por Otilio Agramonte

Barahona.- A Bienvenido Heredia Batista, mostró preocupación por la enorme cantidad de nacionales haitianos que, asegura entra a la República Dominicana por la zona fronteriza.

Heredia Batista, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de la provincia Barahona, manifestó le preocupa la gran de cantidad de nacionales del vecino país que cruza frontera.

El también director ejecutivo del programa “Impacto Mañanero” que se transmite de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, se queja de que otras naciones quieran República Dominicana se haga cargo de nuestros vecinos.

Afirmó que el país no puede ni debe bajo ningún concepto hacerse cargo de Haití ni de sus problemas, sobre todo, cuando la República Dominicana es un país con grandes necesidades, tras valorar la solidaridad histórica de los dominicanos para con sus vecinos haitianos. 

Actividades

Con diversos actos se conmemoró en esta ciudad el 174 aniversario de la Independencia Nacional, iniciando con el izamiento de la Bandera Nacional, en la parte frontal de la Gobernación.

Finalizado ese primer acto solemne las autoridades y ciudadanos acudieron a la Iglesia Santa Cruz, en donde el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ofreció el tradicional Tedeum.

Luego, del acto religioso autoridades civiles y militares, junto a técnicos, maestros y estudiantes desfilaron por las principales calles del municipio, hasta llegar a la Plazoleta Duarte, donde tuvo lugar el acto protocolar, discursos y depósito de ofrendas florales.

Los actos finalizaron con una dramatización de niños y niñas del nivel inicial, Centro Modelo Leonor Feltz y coreografía animada del Baton Ballet del Colegio Divina Pastora. 

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp