BARAHONA: CAC revela no utiliza carb贸n mineral actualmente en producci贸n de az煤car.- 馃嚛馃嚧

POR EDGAR HEREDIA.-

VILLA CENTRAL, Barahona.- El gerente administrativo del Consorcio Azucarero Central (CAC), revel贸 que esa industria azucarera no ha estado utilizando Carb贸n Mineral para la producci贸n de az煤car por m谩s de tres semanas,  distinto a lo que han afirmado algunos sectores de las comunidades del distrito municipal de Villa Central.

Aunque reconoci贸 que es responsabilidad del CAC el impacto de la denominada Bio-Masa (Cachispa), en las comunidades en tiempos de zafra, Jos茅 Antonio Garc铆a, asegur贸 que la empresa no ha estado utilizando carb贸n mineral desde que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se los solicito mediante un comunicado.

Al ser entrevistado, el ejecutivo del CAC revel贸 adem谩s, que esa industria est谩 realizando varias implementaciones para obtener una certificaci贸n con est谩ndares de calidad internacionales, lo cual implica un monitoreo de su operaci贸n y uso de sus recursos (incluyendo el impacto al medio ambiente).

Mediante un encuentro el pasado viernes  con miembros de la sociedad civil del distrito de Villa Central, se帽al贸 que las emisiones actuales de dicho Consorcio Azucarero, est谩n siendo evaluadas por ALTOL-Dominicana, una empresa dedicada al estudio de medici贸n e impacto ambiental.

Indic贸 que mientras el CAC no tenga un permiso de Medio Ambiente, no utilizaran carb贸n mineral pues de  lo contrario estar铆an en riesgo el perder el permiso de operaci贸n  lo cual es m谩s importante.

Dicen tomar medidas disminuir impacto de biomasa.-

 Garc铆a, gerente administrativo, se帽al贸 que, en el Consorcio Azucarero ha tomado medidas para continuar minimizando cada a帽o el impacto de la biomasa (cachipa). Y acciones m谩s espec铆ficas podr谩n ser ejecutadas tan pronto tengan los estudios de medici贸n ambiental que est谩n realizando en diferentes puntos donde el CAC tiene incidencia.

Fuente: Ohelmis S谩nchez [...]

Vea tambi茅n:

Whatsapp