Salazar dice siempre niegan permiso de jugar con Licey

SANTO DOMINGO – Deseos no le falta al derecho de Grandes Ligas Danny Salazar de lanzar en la pelota invernal con los Tigres del Licey. Pero la petición de permiso negada de manera reiterada por los Indios de Cleveland, ha impedido cumplir con lo que estima como “un sueño”, algo que le fascinaría, el dejarse ver de la afición dominicana.

“Me gustaría, me encantaría jugar en Dominicana, claro, y que todas las personas que no me pueden aquí, todos mis amigos, me vean en Santo Domingo, pero lamentablemente no es una decisión mía”, dijo el raudo a Juan Carlos Hidalgo, quien lo entrevistó desde Estados Unidos para Licey Radio.

“No es tanto el uno alejarse (del béisbol invernal), ahora que uno está saludable, es el permiso que uno de debe obtener del equipo, que siempre lo niegan”, explicó el pitcher de 27 años, que en el pasado fue operado y ha tenido lesiones que entran en el historial del por qué no actúa en la pelota local.

Aclara que es un empleado de los Indios y, obviamente, ellos tienen control sobre él y de lo que quiere hacer en la temporada libre, por lo que no es por propia decisión el no lanzar con los campeones nacionales de 2016-17.

Se le planteó si sería posible verle lanzar en enero de esta temporada 2017-18, con Tigres en el Round Robin, y nativo de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, reiteró su posición.
“Para mí es más que un sueño, pero como dije, eso es ya decisión de los Indios. Me encararía, me fascinaría jugar en Dominicana, no tanto en Round Robin, no importa en qué tiempo, comenzando la temporada, como sea, pero no es solo mi decisión.

Otro aspecto que sacó a relucir que le impediría hacerlo este invieron, es que está en período de arbitraje, “en que los equipos cuidan mucho a uno”.

En cuanto a las conversaciones con Cleveland en materia de arbitraje, dijo que ya terminaron las reuniones de inverno de los equipos de Grandes Ligas, y que sería cuestión de enero, cuando se comenzaría a hablar de ese aspecto.

“Pero nada, esperando aquí, tranquilo, positivo, trabajando, enfocado en la próxima temporada de 2018 y disfrutando de la familia, ya que uno pasa mucho tiempo durante la temporada alejado de ella”, se confesó.

Danny envió un mensaje de aliento a la fanaticada de los Tigres, así como a toda la del béisbol invernal, para que sigan apoyando. “Ellos vieron lo que pasó la temporada pasada, hasta dónde llegamos, hasta dónde llegó el equipo”, expresó en obvia alusión a la corona 22 ganada por los bengalíes.

Acotó que le encanta la fanaticada dominicana, porque es bien exigente, le gusta lo bueno y siempre están apoyando.


[LigaDom]

Vea también:

Whatsapp