BARAHONA: Barrios esperan el nuevo año 2018 sin mucha bulla 🇩🇴

Barahona.- En los distintos barrios de este municipio Santa Cruz, en muchas comunidades de la provincia y pueblos de la región esperan la llegada de un nuevo año 2018 sin mucha bulla.

Esperan el Año Nuevo junto a seres queridos, pero sin el entusiasmo, el colorido y la alegría que reinaba en las fiestas de Navidad y de fin de año, que muchos atribuyen a la difícil situación en que está la mayoría de los ciudadanos.

Wwwlalupadelsur.com realizó un recorrido por sectores como Camboya, Pueblo Nuevo, La Playa, el más animado por la cercanía del malecón, entre otros y no se observa el espíritu de otros años. 

Desde ayer se registra un incremento en el número de barahoneros ausentes que regresan a su lar nativo a pasar la noche vieja y esperar el Año Nuevo en compañía de sus familias más cercana.

“Son tiempos para estar en la casa, con la familia, además, la situación o más bien el horno no está para galletitas, es decir, para fiestas, la cosa no está muy buena”, dijo Domingo Pérez del sector de Camboya al solicitársele su opinión.

En sectores tradicionales de Barahona, en donde se hacía enormes juergas y los sectores competían entre sí por exhibir las mejores fogatas, así como por quién llevaba más personas a las mismas, este año han sido prácticamente nulas.

En comunidades de la cuenca del río Yaque del Sur y la zona de Neyba, provincia Bahoruco, las personas esperan la llegada de un nuevo año 2018, pero sin mucha bulla y estridencias de anteriores celebraciones en la que está presente la alegría propios de esta época.

El malecón de esta ciudad, principalmente próximo al parque infantil, en donde fue construida la cuestionada estación de combustible, es donde donde mayor cantidad de personas, sobre todo, jóvenes se observan tomando rones y cervezas, en verdadera gozadera y fiestas.

Muchos de los ciudadanos consultados solicitaron a sus familiares, vecinos, amigos y parientes a celebrar con moderación para evitar que las festividades de fin de año puedan la manche la desgracia, el luto, el llanto y el dolor. 

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp