Dirigentes que apoyaban a José Peña Santana del PLR, pasan a apoyar a Luis Emilio Peña del Partido oficialista.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Dirigentes  de la Cuenca Rio Panzo que habrían apoyado al candidato a Alcalde por el Partido Liberal Reformista ,PLR, José Peña Santana(Tunto), retiraron su apoyo a este para pasar a apoyar al  candidato del partido oficialista PLD, Luis Emilio Peña.

La información en este sentido, fue suministrada por el dirigente campesino Rubén Darío Casanova, presidente de la Asociación el Nuevo Porvenir del Aguacate y presidente del Consejo de Desarrollo Panzo Los Guineos.

Al encabezar una delegación que visitó el programa “El Control de la Tarde” que se difunde por Escala 106.3, Casanova, dijo que tomó la decisión de apoyar al candidato del PLD Luis Emilio Peña, ya que el candidato del PLR,  no acató algunos acuerdos verbales a que arribaron, donde él,( Casanova) encabezaría la boleta en una de las principales regidurías por esa organización.

Tras participar en el programa “El Control de la Tarde”, con la finalidad de anunciar su decisión y la de sus acompañantes, dijo que “es evidente que los de arriba vienen abajo a buscar pero ya no hay indios”, señaló, a la vez que reiteró, aceptó la primera regiduría y así fue firmado en un documento, no en la Junta y esto fue violado por Tunto, dijo Casanova..

“Luego de que inscribimos la candidatura a la primera regiduría en un documento en la casa de Peña Santana, se va a la capital y de allá nos llama que no puede darme la primera regiduría sino la tercera; medida que yo rechace, entonces se la prometió a mi esposa que no tiene esa gran experiencia en política por lo que tome la decisión que estoy anunciando hoy” dijo.

Ratifico que una serie de dirigentes que le acompañan a la hora de hacer el anuncio, entre ellos altos dirigentes del Consejo de Desarrollo Panzo Los Guineos, abrazan la causa de apoyar a Luis Emilio Peña, el cual dijeron, representa los verdaderos intereses del Partido de la Liberación Dominicana.

“Luis Emilio representa para nosotros, como uno de los principales promotores del avance que hoy podemos exhibir los   moradores de la parte Norte del municipio de Neiba, ya que él ha estado presente siempre que se le solicitó en cada proceso” dijo el dirigente Campesino al calificar su candidatura de “invensible”.

Calificó como una aberración, el hecho de que un peledeista deposite su voto en una boleta que no sea por Luis Emilio Peña, ya que dijo, este es el verdadero candidato del partido a la vez que llamó a los moradores de la parte alta a no dejarse confundir con promesas falsas.

Dijo, que todas las asociaciones afiliadas al Consejo de Desarrollo, están contestes en su firme intención de apoyar a Luis Emilio a la sindicatura, Manuel Paula a la Senaduría y Danilo Medina a la Presidencia de la República, “no hay otra cosa que hacer”, acotó.


Además de Romelio Terrero Díaz, Rubén Casanova estuvo acompañado de los dirigentes Andrés Batista de la Asociación La Progresista de Las Cañas, Ramón Amador Vásquez de la Asociación el Nuevo Porvenir del Aguacate, José Mercedes Cueva presidente de la Asociación El Progreso de Las Petacas, y el otrora dirigente del PRM y ex presidente de la Asociación El Gran Poeta de Apolinar Perdomo, Francisco Méndez, entre otros, este ultimo dijo; “en los próximos días anunciare mi  apoyo personalmente a Luisin” dijo Méndez, en palabras textuales.

Pie de Foto: Luis Emilio Junto a Manuel Paula y otros compañeros en una actividad politica. Cortesia de Ramon Diaz Recio.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp