> Delegación de la Unión Europea lanza Concurso de Videos “Conóceme”

Bajo el lema de “Conóceme y sabrás la diferencia entre lo que soy y lo que te han contado”, las oficinas de los ordenadores de los Fondos Europeos en Haití y la República Dominicana, el BON y la Dirección General de Cooperación Multilateral, Digecoom, anuncian concurso de videos “Conóceme”, para jóvenes de 16 a 25 años.

El propósito del concurso es despertar en los jóvenes una nueva mirada de igualdad y aceptación entre dominicanos y haitianos, a través de la representación audiovisual en un máximo de 90 segundos, de los aspectos positivos que existen en la mencionada relación binacional, con el fin de fomentar una mejor convivencia de lazos duraderos.

La inscripción al concurso y el envío de los videos, que pueden ser realizados tanto con cámaras, como con tabletas y celulares, se realizará a través de un formulario en www.concursoconoceme.com hasta el 20 de abril del año en curso. Las propuestas enviadas serán evaluadas por un jurado que premiará a las tres más creativas con 100 mil, 80 mil y 50 mil pesos respectivamente. Paralelamente habrá un cuarto premio de 75 mil pesos que se elegirá por votaciones públicas, a través de la página web del concurso.

Los participantes deben cumplir con los requisitos de ser nacionales de la República Dominicana o de Haití, residir en uno de los dos países y no ser profesionales del área audiovisual.

Taller de postproducción


Esta iniciativa tiene un propósito doble. Además de la promoción de aspectos positivos de la relación dominico-haitiana, busca capacitar a jóvenes de la isla para que tengan un conocimiento técnico mejorado en materia de postproducción con un taller, que luego de impartirse en ambos países, será difundido en internet para que todos los interesados puedan aprovecharlo.

En la República Dominicana, dicho taller tendrá lugar el 4 de abril en el Centro Cultural de España, a las 3 de la tarde. No tiene costo alguno, pero requiere de inscripción previa a través de las redes sociales oficiales del concurso: Concurso Conóceme, en facebook, y @concursoconoceme en instagram.

Sobre el Programa de Cooperación Binacional


El concurso se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Binacional de los gobiernos de la República Dominicana y Haití financiado por la Unión Europea a través de la Digecoom y el BON. Este programa de más de 50 millones de euros (RD$ 2,500 millones), se realiza a través un enfoque múltiple que incluye infraestructuras importantes, un mercado grande y realmente binacional, aduanas, caminos rurales, oficinas administrativas, y el acompañamiento técnico y de capacitación de los que gestionan el proyecto.

Tiene también una dimensión política con el apoyo a la Comisión Mixta Bilateral y un programa de monitoreo y evaluación, conducido por un consorcio de universidades dominicanas y haitianas. Se trabajan todos los temas binacionales más importantes: el comercio, el desarrollo económico, el medioambiente, la migración y los derechos.

La Unión Europea, por su propia historia de transformación de tensiones históricas entre vecinos, en una relación de cooperación que promueve la paz y el desarrollo socio-económico, respaldada por recursos solidarios generosos, se pone a la disposición de los pueblos dominicano y haitiano a través de este Programa de Cooperación Binacional.

Dicho programa cuenta con unas actividades de sensibilización para contribuir a la creación de un ambiente de tolerancia, respeto y solidaridad que facilite el trabajo sobre los asuntos cuyo carácter binacional es tan fuerte que las soluciones pasan necesariamente por un enfoque sistemático y binacional a todos los niveles de ambas sociedades.

En el 2016 y 2017 habrá muchas otras actividades, incluyendo: paneles televisados sobre la cultura, el comercio, el medioambiente y la Comisión Mixta Bilateral, puesta en circulación de una antología de poesía, escrita por poetas jóvenes de ambos países, una exposición de fotos, un ciclo de cine, un mural, participación en un festival de música, programas de radio y participación constante en las redes sociales. Para más información del concurso u otra de las actividades mencionadas, pueden comunicarse al 809-508-1924 con World Television, empresa coordinadora de las actividades de comunicación y visibilidad del programa.



Vea también:

Whatsapp