¿Sabías que un día como hoy aparece en calendario solo cada 4 años?

Hoy es 29 de febrero, una fecha que solo llega cada cuatro años, cuando ocurre un año bisiesto. Los lectores del Listín Diario tienen muy clara esta información, ¿pero saben cuál es el problema que viene a solucionar el año bisiesto? 
La razón que motiva esta práctica, tal vez, no sea tan conocida. El año bisiesto ocurre porque un año solar, es decir, el tiempo que la tierra toma en dar una vuelta alrededor del Sol, no dura exactamente 365 días, sino 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Cada cuatro años hemos de añadir un día más para cuadrar esas horas extra.
 Sin un día adicional, la fecha del calendario se desplazaría cada año en aproximadamente un cuarto de día con relación al año anterior. ¿Qué pasaría si febrero no tuviera ese día adicional? El periódico Los ángeles Times se tomó la molestia de hace el cálculo y el resultado fue que hoy estaríamos a 15 de julio de 2017. 
A ese ritmo, tras 350 años, el comienzo de la primavera caería en diciembre. 
Consultamos a nuestros lectores sobre la particularidad de la fecha de hoy.
 “El último es el 2016 hasta la fecha, pues el 2012 es el penúltimo”, afirma La Shery Vicioso ante la pregunta, “¿Sabe usted qué es un año bisiesto? y ¿Cuándo ocurrió el último?”, publicada en las redes sociales.
“El año bisiesto es cada cuatro años”, indica Rafael Eugenio Troncoso. 
@domingavicioso asegura “Ocurre cada cuatros años”.
Mientras otros desconocen lo especial de este día. 
 “Hace 4 años ocurrió el último, ¿quién no sabe eso?”, expresa Eridania Massiel Reynoso Tavárez. 
“Es un año que trae un día más que los otros años, eso sucede cada 4 año y el último ocurrió en el año 2012”, dice yefrinmartinez09.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp