BARAHONA:Regional 01 de Educación se suma a operativo preventivo contra el Zika‏

BARAHONA: La Regional 01 de Educación atendiendo al llamado de la jornada nacional de movilización social para prevenir y controlar el Zika-virus y otras enfermedades transmitidas por vectores mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, se sumó el día de hoy a partir de las 8:00 am junto a varias instituciones públicas y organismos de socorro, al gran operativo que movilizó a decenas de sus empleados.

Se escogió el sector de Villa de Estela de esta ciudad de Barahona, como punto de encuentro para distribuir las brigadas en los diferentes barrios. Cada equipo o grupo estaba acompañado de un miembro de la Salud Publica,visitando las casas y,concientizando a las personas sobre las medidas preventivas a tomar con relación a esta enfermedad.
 
Cada hogar visitado se les entregó un brochure con datos sobre el virus del Zika y el abate que debían poner en cada envase que contenga agua almacenada para uso doméstico.

Un total de 627 personas se sumaron a los trabajos de prevención en la Regional 01 y sus cinco distritos educativos. Además,cada centro educativo realizó de manera independiente su operativo en el entorno que se desempeñan.

En el lugar de encuentro estuvo presente el gobernador Pedro Peña Rubio; Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud; la Diputada Noris Medina; el Director Regional de educación 01, Ramón López Ynoa y los directores de los organismos de socorro, cuerpos de instituciones civiles y militares,  entre otros.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp