BARAHONA: Alcalde afirma Gobierno de Danilo Medina dignifica al pueblo dominicano

TOMADO DE:  ARMARIO LIBRE

BARAHONA: El alcalde y candidato por los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, Noel Octavio Suberví Nin, defendió con uñas y dientes el Gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, quien afirmó, dignifica al pueblo dominicano su manera de ejercer el poder.

Suberví Nin, principal figura del PRD en Barahona, confió en que el presidente Medina tiene la posibilidad de hacer por ese municipio, lo que nadie jamás ha hecho, con la construcción del mercado público, la planta de tratamiento y otras obras trascendentales para el desarrollo de la región y la provincia.

“El presidente Danilo Medina podrá encender el jacho del desarrollo cumpliendo las peticiones que ha hecho la cúpula política de Barahona. El Presidente tiene la decisión de hacer el mejor Gobierno que ha pasado por la República Dominicana y debemos entender que en estos años que va a culminar en mayo, no había todavía el tiempo necesario para él culminar con problemáticas nacionales como es el tema energético, la contaminación, desarrollo entre los pueblos, entre otros”, precisó.

Resaltó la fortaleza del PRD por varias razones, como es su color blanco, su “jacho encendío”, además de la situación cultural de una gran cantidad de dominicanos, que creen que por sus venas no corre sangre roja, sino blanca.

Dijo que otro aspecto positivo de la alianza PLD-PRD, es que los perredeistas votarán en la casilla número uno por el presidente Medina.

“Esto es una alianza que fortalece al país, a la clase política y que garantiza que el compañero Danilo Medina sea presidente nueva vez por cuatro años más”, confió el alcalde barahonero.

Consideró que esa innovación de la política del presidente Medina, ha sido tomada como parámetro y relación con otros países, porque se ha demostrado que se ha avanzado mucho en beneficio de las comunidades donde asiste el mandatario.

Expresó que si se busca la historia de presidentes de República Dominicana, ninguno ha hecho lo que hace el mandatario Medina, internarse en campos, compartiendo con campesinos y llevando soluciones.

Precisó que como producto de las visitas sorpresa, en comunidades muy apartadas del país, han sido instaladas granjas de pollo, conejo, tilapias, así como producción de una gran diversidad de productos de ciclo corto; sin contar con la construcción de ciudades, como es el caso de Boca de Cachón, en la provincia Independencia.

Resaltó la forma de actual del presidente Medina, de frente a la población, haciendo reuniones y con su programa de visitas sorpresa, con lo que ha roto la forma de hacer política y gobernar de los funcionarios tradicionales que ha tenido el país.

“Nosotros hemos sido un perredeista de nacimiento, de crianza, donde eché los dientes, he cambiado el pelo de negro a blanco, he perdido una gran parte y ha sido en el PRD. Mucho gente entiende que nosotros tomamos una buena decisión, tal vez otros consideran que no, pero cuando les explico que un alcalde como nosotros hemos sobrevivido en la oposición, con grandes y férreos ataques, ha sido por el comportamiento hacia la inversión que hemos hecho, que ha sido como decía el doctor José Francisco Peña Gómez, a favor de la gente”, precisó el presidente provincial del PRD, para defender el acuerdo con el PLD.

Dijo que el acuerdo arribado entre el PLD y el PRD debe ser evaluado ante la realidad de cada provincia, porque cada demarcación es distinta.

Suberví Nin manifestó que en los actuales momentos, los dirigentes del PLD, PRD y aliados deberán tener un mejor contacto con la ciudadanía y transparencia, donde los ciudadanos comparten con los funcionarios y sus instituciones, porque eso es lo que ha enseñado el presidente Medina en sus casi cuatro años de gestión.

Sostuvo que el acuerdo entre las dos organizaciones políticas más antagónicas de la historia, beneficiará a los más necesitados.

Ha hecho mucho en poco tiempo

 Suberví Nin resaltó la inversión que ha hecho el presidente Medina en el sector educativo, pero que a pesar de eso, faltan escuelas, estancias infantiles y otras obras importantes para el desarrollo de los pueblos.

“Siendo sincero, cualquier político que no tenga parte y compromiso con esta alianza pudiera decir cuándo en nuestra provincia se había hecho tanto en tan corto tiempo; ha sido ahora con el presidente Medina, eso tenemos que reconocerlo, tenemos que ser grandiosos y reconocer lo bueno. Que hay muchas cosas que faltan por hacer, sí, eso es verdad”, manifestó.

Defendió el acuerdo PLD-PRD, porque el mismo, según dijo, ayudará al presidente Medina a hacer un mejor Gobierno, con la construcción de carreteras, el plan de seguridad ciudadana, ir en ayuda del sector agropecuario, y pedir a viva voz la construcción de la presa de Monte Grande, la obra más trascendental para las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp