SANTO DOMINGO: Ex aliados del PLD podrían estar apostando a segunda vuelta

SANTO DOMINGO: En los comentarios de Yunior Espinosa, Carlos Alonzo y Machi Constant consideraron que los partidos que anteriormente estuvieron aliados al Partido de la Liberación Dominicana y ahora están presentando candidaturas individuales podrían estar jugando a la segunda vuelta.

Estiman que El PQDC, el PRSC, el MODA, el PUN y la FNP podrían ser fuerzas decisivas en caso de una segunda vuelta, aunque Constant considera que el PLD ha succionado elementos de estas organizaciones y la condición de partido oficial le da ventajas.

En tanto Espinosa considera que el PLD no ha tenido nunca la cantidad de votos para ganar en una primera vuelta sin alianzas, por lo cual a medida que el PRD vaya aportando fortaleza a la alianza que concertó con el partido oficial podría lograr un repunte.

También llamó la atención en cuanto a la declaración del presidente Danilo Medina, en el sentido de que trabaja como si estuviera en tercer lugar en las encuestas, en una declaración que tendría por propósito hacer que los promotores de su candidatura no se confíen de los niveles de popularidad para reducir la intensidad del trabajo que debe hacerse.

Alonzo por su parte considera que el ex presidente Leonel Fernández podría integrarse a la campaña proselitista de Medina, aunque sería probable que durante estos actos se dedique a promover su obra de gobierno más que la de Medina.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp