SAN CRISTOBAL: Primarias internas del PLD por alcaldía

SAN CRISTOBAL: A dos semanas para las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la carrera por la candidatura Alcalde en este municipio, los aspirantes José Montás y Nelson Guillén, arrecian su proselitismo en el último tramo.

Dos destacados dirigentes del PLD, ambos afines en sus profesiones (Periodistas), buscan ganar las primarias, pautadas para el próximo 13 de diciembre.

José Montás, ex alcalde en el período 2006-2010, tiene una vasta experiencia en estas lides. Posee una estructura partidaria que luce invencible.

Las encuestas lo posicionan en los primeros lugares de preferencia a lo interno del PLD. Dos sondeos de opinión pública (a intención del gobierno) arrojan entre 13 y 18 puntos porcentuales por encima de su contendor (Nelson Guillén).

Nelson Guillén, sin estructura partidaria, se apoya en lo que pueda endilgarle el senador Tommy Galán, que según las encuestas es el político peor valorado del municipio, y lleva las de perder.

A pesar de que ha conquistado importantes cuadros dirigenciales en el PLD, Guillén, actual diputado, no ha podido atraer los votos que le hacen falta para la victoria en las internas peledeistas.

Según entendidos, el legislador busca afanosamente el apoyo del actual alcalde Raúl Mondesí, de quien se dice tiene la "sartén por el mango" y la llave para la victoria en estas internas. Cuenta con cientos de seguidores, miembros del PLD.

En las últimas semanas y luego de varios intentos del sector opositor a Montás de querer atraerlo hacia sí, éste se ha negado a darle el apoyo. Se desprende que tanto Galán como Guillén han querido pescar en río revuelto con un expediente en la justicia, para obligar a Mondesí apoyarlo.

Sin embargo, el ex pelotero de Grandes Ligas, que se ha quedado neutral ante las primarias que se avecinan, podría variar su posición y apoyar el que garantice el triunfo en las elecciones del próximo año.

Sólo queda esperar y que los aspirantes apliquen una verdadera estrategia, la cual no lesione los intereses del partido y que el PLD salga fortalecido de esta contienda.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp